ADJUNTO A LA DIRECCION ADGD005PO

Hacer un curso bonificado con Formación Evolution de “Adjunto a la Dirección” ofrece ventajas significativas para los profesionales. Estos cursos, al ser bonificados, permiten a las empresas aprovechar los recursos de formación disponibles a través de los créditos de formación disponibles. La formación específica en “Adjunto a la Dirección” prepara a los participantes para desempeñar roles clave en la gestión ejecutiva, mejorando habilidades de liderazgo, toma de decisiones y comunicación. Además, la modalidad bonificada facilita el acceso a una formación de calidad sin generar costos adicionales para la empresa, maximizando así el desarrollo de habilidades estratégicas en el equipo directivo y contribuyendo al crecimiento y éxito organizacional.

Descripción

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Objetivos

Analizar el papel del Adjunto a Dirección: funciones y competencias clave.

Contenidos

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL ADJUNTO A LA DIRECCIÓN.

  1. Relación de interacción entre el Adjunto y la Dirección. El Adjunto como facilitador.
  2. Competencias profesionales de adjunto a la dirección.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATEGIA EMPRESARIAL.

  1. La misión, la visión y los valores de la empresa.
  2. La ventaja competitiva.
  3. El análisis DAFO.
  4. Posiciones estratégicas.
  5. Fijación de objetivos empresariales.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIA DE PROCESOS.

  1. Asignación de tareas.
  2. Modelo ITU de gestión del tiempo.
  3. Elaboración de rapports.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIA DE CLIENTES.

  1. Técnicas de incentivos en el punto de venta.
  2. Técnicas de merchandising.
  3. Perfil de los comerciales de la red de ventas.
  4. Estrategias de venta por canal.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DE PERSONAS.

  1. Descripción del puesto de trabajo: contenido del puesto, relaciones y condiciones.
  2. Estilo de dirección y feedback constructivo.
  3. Factores higiénicos y motivacionales.
  4. Las recompensas como reforzadores de conducta.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIA DE BENEFICIOS.

  1. Concepto de cuenta de explotación.
  2. Análisis de rentabilidad de la gama de productos.
  3. Análisis del portafolio (ciclo de vida del producto).

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL ADJUNTO A DIRECCIÓN: IMAGEN Y VOZ DE LA EMPRESA.

  1. El marketing ferial: tipología y aspectos a tener en cuenta en la participación de estos eventos.
  2. Preparación de discursos.
  3. Consejos y recomendaciones para hacer en público.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL RESUMEN EJECUTIVO: BASE PARA LA TOMA DE DECISIONES.

  1. Cómo elaborar un resumen ejecutivo.

Información adicional

Horas

Acreditado por Universidad

Créditos ECTS

Más información