Plan e informes de marketing internacional

  • Relacionar entre si la información proveniente del SIM y las variables que intervienen en el marketing obteniendo conclusiones para el plan de marketing internacional de la empresa.
  • Elaborar un informe de base, briefing, de productos/marcas para el desarrollo de un plan de marketing internacional.

Descripción

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Plan e informes de marketing internacional

 

Objetivos

  • Relacionar entre si la información proveniente del SIM y las variables que intervienen en el marketing obteniendo conclusiones para el plan de marketing internacional de la empresa.
  • Elaborar un informe de base, briefing, de productos/marcas para el desarrollo de un plan de marketing internacional.

 

Contenidos

UD1. Planificación de marketing internacional.

1.1. El plan de marketing como instrumento de planificación y control de la actividad Comercial Internacional.

1.2. Análisis de la situación.

1.3. Diagnóstico: análisis DAFO.

1.4. Establecimiento de los objetivos del Marketing.

1.5. Principales decisiones sobre el establecimiento de estrategias internacionales.

 

UD2. Plan operativo y acciones de marketing internacional.

2.1. El plan de acción de Marketing.

2.2. Asignación presupuestaria de las acciones de Marketing.

2.3. El control del plan de Marketing.

2.4. Herramientas informáticas para la organización y planificación de Marketing Internacional.

 

UD3. Briefing de productos y/o marcas en la internacionalización de la empresa.

3.1. Concepto y funciones del briefing en el Marketing.

3.2. Determinación de los objetivos del Briefing.

3.3. La elección de la estructura del Briefing.

3.4. Como realizar un Briefing.

3.5. La presentación del Briefing.

 

¡Bienvenido al apasionante mundo del marketing internacional! Descubrirás el fascinante universo de la expansión de la negociación global y explorará cómo crear estrategias efectivas para adquirir mercados internacionales.

Un estudio de dinámicas y prácticas, aprenderás a desarrollar un plan de marketing internacional sólido y detallado que te permitirá llevar tu empresa más allá de las fronteras. Desde la investigación de mercados extranjeros hasta la adaptación de productos y mensajes publicitarios, dominarás todas las claves para triunfar en el ámbito internacional.

Además, te adentrarás en el mundo de los informes de marketing internacional, aprendiendo a analizar datos globales, identificar tendencias internacionales y elaborar informes estratégicos que guiarán tus decisiones comerciales en el mercado global.

Con profesionales en marketing internacional y bienes raíces de empleadores existentes, este curso tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para convertirse en un profesional del marketing global y negociar con nuevos profesionales internacionales. ¡Prepárate para conquistar el mundo con tu estrategia de marketing internacional!

 

Tal vez te interese este curso: Especialista en Branding y Gestión de Marca

O quizá este otro: Marketing internacional

 

Síguenos en: Instagram

Información adicional

Horas

Créditos ECTS