Description
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
Objetivos
En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en la gestión administrativa y financiera del comercio internacional, dentro del área profesional compraventa. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión de licitaciones.
Contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCURSOS Y PROCESOS DE LICITACIÓN
- Organismos Multilaterales e Instituciones Financieras Multilaterales.
- Tipos de licitaciones
- Principios de la licitación pública.
- Beneficios de la participación en licitaciones.
- Licitaciones para contratos.
- Relación jurídica entre licitador, entidad financiera y organismo financiador.
- Fuentes de información sobre licitaciones.
- Garantías exigidas en los procesos de licitación y ejecución de los proyectos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE PROCESOS DE LICITACIÓN
- Detección y localización de licitaciones de interés.
- Valoración de la licitación.
- Estrategia de preparación de la propuesta.
- Estudio de viabilidad de la propuesta técnica y la propuesta financiera.
UNIDAD DIDÁCTICA3. PRESENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE OFERTAS A PROCESOS DE LICITACIÓN
- Pliego de condiciones: documentación y requisitos habituales.
- Preparación de la documentación del concurso.
- Seguimiento de las ofertas consolidadas