Tratamiento y análisis de la información de mercados

  • Aplicar técnicas estadísticas y de tratamiento de datos a la información disponible en el SIM para facilitar su análisis, interpretación y posterior presentación en informes comerciales.
  • Elaborar informes a partir de la información gestionada por el SIM para su transmisión en los soportes informáticos y/o físicos adecuados y por los canales establecidos.

Descripción

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Objetivos

  • Aplicar técnicas estadísticas y de tratamiento de datos a la información disponible en el SIM para facilitar su análisis, interpretación y posterior presentación en informes comerciales.
  • Elaborar informes a partir de la información gestionada por el SIM para su transmisión en los soportes informáticos y/o físicos adecuados y por los canales establecidos.

Contenidos

UD1. Codificación y tabulación de datos e información de Mercados.

    1.1. Objeto de la codificación y tabulación de datos.
    1.2. Trabajos previos a la codificación y tabulación de datos.
    1.3. Elaboración de un código maestro.
    1.4. Tabulación de datos.

UD2. Análisis estadístico de la información de Mercados.

    2.1. Análisis descriptivo.
    2.2. Probabilidad.
    2.3. Inferencia estadística.
    2.4. Análisis estadístico bivariante.
    2.5. Introducción al análisis multivariante en la investigación de mercados.
    2.6. Utilización de programas informáticos para el análisis estadístico en la investigación de mercados.

UD3. Informes y presentaciones comerciales de la información de Mercados.

    3.1. Informes comerciales.
    3.2. Presentaciones orales.

Información adicional

Horas

Acreditado por Universidad

Créditos ECTS