Descripción
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
Objetivos
En el ámbito de la hostelería y turismo, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de pisos y limpieza en alojamientos dentro del área profesional alojamientos. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los procesos de limpieza y puesta a punto de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
Contenidos
UNIDAD FORMATIVA 1. PROCESOS DE LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN Y CONTROL DE USO DE EQUIPOS, MÁQUINAS Y ÚTILES PROPIOS DE LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
- Productos específicos de limpieza de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.
- – Análisis y evaluación de productos de limpieza. Rendimientos. Condiciones para su utilización.
- – Riesgos: identificación, causas más comunes y prevención.
- Equipos, maquinaria, útiles y herramientas
- – Descripción y aplicaciones
- – Limpieza y mantenimiento de uso
- – Normas de seguridad en su utilización
- Procedimientos de búsqueda y tratamiento de proveedores.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS Y EJECUCIÓN DE LOS PROCESOS DE LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
- Análisis y evaluación de los sistemas, procesos y métodos de limpieza de equipos
- y mobiliario y de tratamiento de superficies:
- – Aplicaciones de los equipos y materiales básicos.
- – Procedimientos de transmisión de órdenes, ejecución y control de resultados.
- Formalización de programas de limpieza de locales, instalaciones, mobiliario y equipos propios del departamento.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS DE LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
- Aplicación de normas, técnicas y métodos de seguridad, higiene, limpieza y mantenimiento en el uso de locales, instalaciones, mobiliario, equipos y materiales propios del departamento de pisos y áreas públicas.
- Condiciones específicas de seguridad e higiénico-sanitarias que deben reunir los locales, las instalaciones, el mobiliario, los equipos y el material propio del departamento. Prohibiciones
- Justificación de la importancia de la higiene de instalaciones y superficies en hospitales y clínicas.