Técnico especialista de recursos humanos.

Actualización en materia de Geriatría y Gerontología y puesta al día en patología geriátrica.
Aprender y actualizar las formas de gestión de recursos en los centros geriátricos desde una intervención de calidad.
Obtener la formación necesaria para dirigir y administrar una residencia geriátrica, conociendo la legislación vigente y los criterios a seguir durante la labor asistencial al anciano.

Descripción

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Objetivos

  1. Poder integrarse en el departamento de recursos humanos gracias a la realización de este curso.
  2. Seleccionar candidatos afines al puesto laboral convocado.
  3. Conocer y gestionar los tipos de contratos y nóminas laborales.

Contenidos

Nóminas, Seguridad social, contratos

  • Principales conceptos en las relaciones laborales.
  • Tiempo de trabajo y contratación.
  • IRPF, salario y la relación jurídica con la Seguridad Social.
  • Aplicación práctica (I): Cálculo de nóminas normales.
  • Aplicación práctica (II): Cálculo de nóminas especiales.
  • Anexos y material complementario.

Calidad total: el factor humano

  • Las políticas de calidad.
  • Calidad total: el servicio al cliente.
  • Calidad humana: mejora de la calidad.
  • Técnicas para la mejora de la calidad.
  • Mejora de la calidad. Objetivos y organización.
  • Anexos.
  • Glosario de términos.

Habilidades sociales

  • Concepto y perspectiva general de las habilidades sociales.
  • Componentes y términos afines a las habilidades sociales.
  • Pilares cognitivos de nuestro comportamiento social (I).
  • Pilares cognitivos de nuestro comportamiento social (II).
  • Pilares fisiológicos, emocionales y motivacionales de nuestro comportamiento social.
  • Comunicación y comportamiento social.
  • Manifestaciones y estilos de comunicación y comportamiento.
  • Enseñanza–aprendizaje de las habilidades sociales.
  • Los pilares metodológicos de un programa de entrenamiento en habilidades sociales.
  • Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (I).
  • Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (II).
  • Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (III).
  • Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (IV).
  • Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (V).
  • Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (VI).
  • Poniendo en práctica nuestras habilidades sociales (VII).

Prevención de riesgos laborales para el desempeño de funciones de nivel básico

  • Introducción a la prevención de los riesgos laborales.
  • Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Los riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
  • Los riesgos ligados al medio ambiente de trabajo.
  • La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral.
  • Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual.
  • Nociones básicas de actuación en emergencias y evacuación.
  • Primeros auxilios.
  • El control de la salud de los trabajadores.
  • Organización del trabajo preventivo: rutinas básicas.
  • Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo.

Información adicional

Horas

Acreditado por Universidad

Créditos ECTS