Descripción
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
MARKETING-MIX BÁSICO EN INTERNET Y GESTIÓN ONLINE DE CLIENTES
Objetivos
Este Curso MARKETING-MIX BÁSICO EN INTERNET Y GESTIÓN ONLINE DE CLIENTES. COMM088PO le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Artes gráficas. Con este CURSO MARKETING-MIX BÁSICO EN INTERNET Y GESTIÓN ONLINE DE CLIENTES el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y adquirir los conocimientos necesarios sobre comercio electrónico y marketing en internet y determinar todos los elementos a tener en cuenta para gestionar de forma autónoma y responsable una empresa. orientado a administrativos y técnicos comerciales.
Contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEL PRODUCTO AL CLIENTE
- Transformación de mercados, productos, medios, tecnologías.
- Las repercusiones para el marketing, producto, precio, distribución y comunicación.
- La personalización de las herramientas del marketing.
- Competir según el servicio y el valor añadido.
- Hacia una comunidad de clientes.
- Los protocolos y lenguajes de Internet.
- Perfil del usuario de Internet.
- Internet como medio de comunicación, sus usos y abusos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMERCIO ELECTRÓNICO
- Conocimiento del medio virtual.
- Actividades y actores del e-commerce.
- Instrumentos de comercio y seguridad.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING-MIX EN INTERNET
- Decisiones de producto, precio y comunicación en Internet.
- Marketing Directo.
- Distribución.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUBLICIDAD ON-LINE
- Plan estratégico de comunicación y branding.
- Campañas, actuaciones y mensajes: distintos modelos.
- Gestión externa: instrumentos (agencias, adword).
- Recursos 2.0: blogs.
- Recursos 2.0: redes sociales.
- Recursos 2.0: portales colaborativos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIOS DE PAGO Y TRANSACCIONES SEGURAS
- Medios de pago no bancarios.
- Medios de pago bancarios tradicionales.
- Medios de pago bancarios específicamente desarrollados para los nuevos canales digitales interactivos.
- Evolución de los medios de pago.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE CLIENTES
- Gestión on-line de clientes: características específicas.
- Clasificación y tipologías.
- Software CRM.