Descripción
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
Alemán: Atención al Público
Objetivos
Resolver de forma correcta y fluida las situaciones de atención al cliente en lengua alemana, desarrollando
los procesos de comprensión oral y escrita, y expresión oral generados por esa actividad.
Contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ALEMÁN: ATENCIÓN AL PÚBLICO
- Morfología
- – Artículos definidos e indefinidos; sus declinaciones (nominativo, acusativo, dativo, genitivo)
- – Nombres: género (femenino, masculino, neutro), formas del plural (regulares e irregulares)
- – Artículo
- * Posesivo
- * Demostrativo
- * Negativo y las declinaciones
- – Pronombres (declinaciones)
- * Personales
- * Posesivos
- * Demostrativos
- * Indefinidos
- * Interrogativos
- * Relativos
- * Reflexivos
- – Adjetivo; declinaciones, comparativo, superlativo
- – El verbo
- * Verbos con cambio de vocal
- * Verbos separables
- * Verbos irregulares
- * Verbos auxiliares haben y sein
- * Verbos modales
- * Verbos con preposiciones
- * Verbos con dativo
- * Verbos reflexivos
- * Verbos con y sin “zu”
- * Participio II
- * Tiempos (verbos regulares o irregulares)
- * Presente
- * Perfekt
- * Pretérito
- * Imperativo: imperativo de cortesía (konjunktiv): würden sie bitte…, könnten sie bitte…
- – Adverbios
- – Preposiciones (p. + dativo; p. + acusativo; p. + genitivo; p. + dativo o acusativo)
- – Conjunciones coordinativas y subordinativas
- Sintaxis
- – Oración principal
- – Oraciones subordinadas
- * Causales
- * Condicionales
- * Indirectas
- * Finales
- * Relativas
- * Concesivas
- * Consecutivas
- – La interrogación
- * Interrogación si/no y respuestas afirmativas a pregunta negativa con “doch”
- * Interrogación con pronombre interrogativo
- * Oración principal como interrogación
- – Voz pasiva y formas impersonales
- – Frases con verbos modales
- – Frases negativas
- Expresión oral
- – Fonética
- – Uso preferente del Perfekt en el idioma hablado
- – Uso de las partículas modales: ja, eigentlich, einfach, doch, überhaupt,…
- – Uso frecuente de \[bitte]\ y \[danke]\ (gracias y por favor)
- Expresiones y Léxico Relacionados con la Atención al Público
- – Números cardinales, ordinales; numerales partitivos, multiplicativos; fechas, horas, días, meses; precios, medidas
- – Bienvenida y despedida
- – Cortesía y agradecimiento
- – Informar, proponer
- – Expresiones idiomáticas en general
- – Giros comerciales
- * Ofertas-pedido
- * Condiciones de venta
- * Plazos, pago
- * Reclamaciones
- * Transporte, embalaje
- * Informaciones de producto
El idioma en línea en alemán está disponible para el público y es la clave para el mercado laboral global y brinda un servicio excepcional a los clientes en alemán. En este caso, está escrito en idioma alemán y familiarizado con la comunicación efectiva y profesional en situaciones de escucha pública.
Se utiliza una amplia gama de lenguajes para crear un vocabulario específico que se relaciona con la atención del cliente en alemán, utilizando frases y expresiones que son útiles para interactuar con clientes en diferentes contextos y situaciones. Además, practicarás la pronunciación correcta y la entonación adecuada para transmitir cortesía y confianza en tus interacciones.
Mediante ejercicios prácticos y simulaciones de situaciones reales, desarrollarás tus habilidades de comunicación oral y escrita en alemán, mejorando tu fluidez y precisión en la atención al público. También aprenderás a resolver problemas, gestionar quejas y brindar soluciones satisfactorias a los clientes, todo en alemán.
Tal vez te interese otro curso de idiomas: Inglés básico