Descripción
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
Objetivos
Mejorar el conocimiento de las habilidades sociales en el desarrollo de relaciones interpersonales en el medio de la educación para incrementar la eficacia y eficiencia y mejorar la adherencia a éstos y el grado de satisfacción.
Analizar el significado, la impronta y las derivaciones de nuestros pensamientos y creencias en nuestro funcionamiento social.
Identificar y relacionar los principales elementos cognitivos (pensamientos, creencias y actitudes) que condicionan y modulan la relación con el usuario.
Detectar aquellas formas de pensar que nos pueden dificultar la interacción con los demás.
Ilustrar algunas técnicas que nos pueden ayudar a detectar y cambiar las creencias más disfuncionales.
Analizar aquellas creencias que facilitan las habilidades sociales y la asertividad.
Explicitar los valores, objetivos y derechos asertivos que se esconden detrás de los sistemas de creencias sano.
Contenidos
Tema I: Pilares cognitivos de nuestro comportamiento social (I)
Tema II: Pilares cognitivos de nuestro comportamiento social (II)