Plan e Informes de Marketing Internacional. UF1783

El término “Plan e Información sobre Marketing Internacional” es una oportunidad única para abordar el mundo del marketing a nivel global. Una gran parte de este programa explora las estrategias y herramientas para expandir su negocio en todos los frentes nacionales y abrir nuevos mercados internacionales.

Durante el curso, aprenderás a desarrollar un plan de marketing internacional sólido y efectivo, que te permitirá identificar oportunidades en mercados extranjeros, adaptar tus productos o servicios a las necesidades locales y diseñar estrategias de comunicación global. Además, profundizarás en la importancia de la investigación de mercados internacionales y en la elaboración de informes detallados que te ayudarán a tomar decisiones estratégicas fundamentales.

Descripción

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Plan e Informes de Marketing Internacional

 

Objetivos

En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en el marketing y compraventa internacional dentro del área profesional marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el plan e informes de marketing internacional

 

Contenidos

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DEL MARKETING INTERNACIONAL

  1. El plan de marketing como instrumento de planificación y control de la actividad comercial internacional
  2. Análisis de la situación
  3. Diagnóstico: análisis DAFO
  4. Establecimiento de los objetivos de marketing
  5. Principales decisiones sobre el establecimiento de estrategias internacionales

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN OPERATIVO Y ACCIONES DE MARKETING INTERNACIONAL

  1. El plan de acción de marketing
  2. Asignación presupuestaria de las acciones de marketing
  3. El control del plan de marketing
  4. Herramientas informáticas para la organización y planificación de marketing internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BRIEFING DE PRODUCTOS Y/O MARCAS EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA

  1. Concepto y funciones del briefing en el marketing
  2. Determinación de los objetivos de briefing
  3. La elección de la estructura del briefing
  4. Como realizar un briefing
  5. La presentación del briefing

 

Tal vez te pueda interesar este curso: Marketing internacional

o tal vez este otro:  MARKETING Y RR.HH.

 

Síguenos en: Instagram

Información adicional

Horas

Créditos ECTS

Más información