ESPACIOS Y DECORACIÓN COMERCIAL. COMM023PO

Descripción

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

ESPACIOS Y DECORACIÓN COMERCIAL

 

Objetivos

  1. Comparar los principios básicos del diseño de interiores y el uso comercial.
  2. Analizar las características y especificaciones específicas de un espacio comercial para optimizar su distribución y funcionalidad.
  3. Conocer las tendencias actuales en decoración comercial y cómo aplicarlas de manera creativa.
  4. Dominar el uso del color, la iluminación, los materiales y los elementos decorativos para crear ambientes que potencien la experiencia del cliente.
  5. Desarrollar habilidades para la planificación y ejecución de proyectos de decoración comercial, teniendo en cuenta el presupuesto disponible y los plazos establecidos.
  6. Entender la importancia del branding y la identidad visual en el diseño de espacios comerciales para transmitir la imagen deseada por la marca.
  7. Aplicar técnicas de merchandising visual para destacar productos, fomentar las ventas y mejorar la experiencia del cliente en el punto de venta.

 

Contenidos

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MARKETING EN EL PUNTO DE VENTA

  1. El marketing y el merchandising
  2. Fases de aplicación del merchandising, imagen de la empresa
  3. Características del consumidor
  4. Diseño del punto de venta
  5. El surtido, criterios de determinación
  6. Contenidos prácticos: Observación de diferentes escaparates y contrastación entre ellos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DEL ESPACIO

  1. Introducción
  2. Mobiliario
  3. Circulación en el establecimiento
  4. Implantación por secciones y por familias de productos
  5. Normativa de seguridad e higiene aplicada a la sala de ventas
  6. Contenidos prácticos: Comparación de distintos puntos de venta observando la distribución del espacio

UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPTIMIZACIÓN DEL LINEAL

  1. Definición e implantación
  2. Criterios organizativos
  3. Cálculo de la rentabilidad del lineal
  4. Contenidos prácticos: Comparación de distintos lineales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y COMPOSICIÓN DEL ESCAPARATE

  1. Principios básicos para el diseño del escaparate
  2. Presentación y distribución de los elementos
  3. Cómo captar la atención, rótulos, carteles, displays y exhibidores
  4. El planteamiento del escaparate como medio de venta
  5. Investigación y pruebas instrumentales
  6. Contenidos prácticos: Comparación de distintos escaparates observando la manera de captar la atención de los clientes

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PUBLICIDAD EN EL PUNTO DE VENTA

  1. Planificación e implantación de la PLV
  2. Organización de la campaña de promoción en el punto de venta
  3. Contenidos prácticos: Creación de una campaña de promoción en el punto de venta

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANIMACIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

  1. Permanente e intermitente
  2. Contenidos prácticos: Simulación de supuestos en los que la animación en el punto de venta es necesaria

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ILUMINACIÓN

  1. Introducción. La luz artificial
  2. Diversos tipos de lámpara
  3. La iluminación en el comercio
  4. Consejos prácticos para proyectos de iluminación
  5. Contenidos prácticos: Explicación de las consecuencias de una mala iluminación en un escaparate

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL COLOR

  1. Introducción: luz y color
  2. El color pigmento. Tono. Saturación. Luminosidad
  3. Psicología del color, armonía y contraste
  4. Tonos calientes y fríos
  5. Dinámica de los colores
  6. El lenguaje de los colores
  7. Contenidos prácticos: Análisis de la gama de colores que decora un establecimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DIFERENTES ESTILOS DE LA DECORACIÓN

  1. El estilo clásico
  2. El estilo moderno
  3. El estilo vanguardista
  4. El estilo naturista o rústico
  5. El estilo contemporáneo
  6. Contenidos prácticos: Clasificación de distintos comercios según el estilo decorativo

 

 

Tal vez te pueda interesar este curso: Implantación de espacios comerciales

o tal vez este otro:  PROYECTO DE ESPACIOS COMERCIALES

 

Síguenos en: Instagram

Información adicional

Horas

Créditos ECTS

Más información