Descripción
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
ATENCIÓN AL CLIENTE Y CALIDAD DEL SERVICIO
Objetivos
Este Curso ATENCIÓN AL CLIENTE Y CALIDAD DEL SERVICIO. COMM002PO le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Artes gráficas. Con este CURSO ATENCIÓN AL CLIENTE Y CALIDAD DEL SERVICIO el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y proporcionar habilidades, recursos y técnicas para mejorar la relación y el trato con el cliente y satisfacer sus expectativas, mejorando la calidad en el servicio prestado.
Contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE
- Todos somos clientes
- Principios de la atención al cliente
- Concepto de calidad útil y coste de la no calidad
- Tipos de necesidades y cómo atenderlas
- Los trabajadores y la atención al cliente
- Trato personalizado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
- Planificación de la atención al cliente
- Organización de la atención al cliente
- Gestión de la calidad en la atención al cliente
- Cliente interno y externo
- Indicadores de satisfacción al cliente
- Potencial para el trato con clientes
- El profesional de la atención al cliente
- Cualificación, formación y motivación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN. FASES EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE
- Conocer los productos, conocer los clientes
- Fases en la atención al cliente – la comunicación
- La acogida
- La escucha y empatía
- Técnicas de comunicación verbal, no verbal, telefónica y escrita
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
- Entender cómo manejar las quejas
- Situaciones en la atención al cliente: clientes difíciles, quejas y reclamaciones
- Enfoques para resolver la situación
- Proceso de resolución de la situación conflictiva
- Conducta asertiva y sus técnicas
El curso online de Atención al Cliente y Calidad del Servicio es una oportunidad única para adquirir habilidades y conocimientos fundamentales en el área de Atención al Cliente, enfocándose en la importancia de brindar un servicio de calidad que genere satisfacción y fidelización.
Durante este programa, los participantes aprenderán sobre las mayores prácticas en atención al cliente, técnicas de comunicación efectiva, gestión de quejas y reclamaciones, resolución de conflictos, entre otros aspectos clave para garantizar una experiencia positiva para el cliente. Además, se abordará la importancia de la calidad del servicio y cómo influye en la percepción del cliente sobre la empresa.
Los estudiantes desarrollarán habilidades para gestionar exitosamente la relación con los clientes, identificar sus necesidades y expectativas, y ofrecer soluciones adaptadas a sus requerimientos. También se profundizará en la importancia de mantener altos estándares de calidad en el servicio para garantizar la satisfacción del cliente y su fidelidad.
Este curso es ideal para profesionales que trabajan en áreas relacionadas con atención al cliente, servicio al cliente, ventas o cualquier persona interesada en mejorar sus habilidades de comunicación y servicio. Al finalizar el curso, los participantes están preparados para la implementación de estrategias efectivas para la atracción del cliente y la calidad del servicio en diferentes contextos laborales.
Al finalizar, estarás preparado para aplicar estrategias efectivas que te permitirán ofrecer un servicio excepcional y diferenciación en un mercado competitivo.
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