UF0279 Evaluación de la Viabilidad Económica de Nuevos Productos y Servicios de Floristería

Descripción

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Objetivos

En el ámbito del mundo de agraria, es necesario conocer los diferentes campos del arte floral y gestión de las actividades de floristería, dentro del área profesional de jardinería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el diseño de composiciones y ornamentaciones de arte floral, más concretamente para la evaluación de la viabilidad económica de nuevos productos y servicios de floristería.

Contenidos

UNIDAD FORMATIVA 1. EVALUACIÓN DE LA VIABILIDAD ECONÓMICA DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE FLORISTERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPLANTACIÓN EN EL MERCADO DE NUEVOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

  1. Fases de implantación en el mercado:
  2. – Elección del segmento del mercado.
  3. – Selección del canal de distribución.
  4. – Cálculo del precio final del producto.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO.

  1. Análisis del impacto del producto en el mercado.
  2. Segmentación del mercado:
  3. – Criterios de segmentación
  4. – Bases de datos de clientes.
  5. – Métodos de valoración económica:
  6. – Tipos de costes (materias primas y materiales, mano de obra, gastos generales, coste financiero, impuestos, entre otros).
  7. – Cálculo de costes (costes fijos y variables).
  8. – Margen de rentabilidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRESENTACIÓN DE NUEVOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS

  1. Técnicas de exposición de productos y promoción de nuevos servicios:
  2. – Escaparate.
  3. – Canales de difusión (radio, prensa escrita, televisión, buzoneo, entre otros).
  4. – Nuevas tecnologías (e-mail, Web, entre otros).
  5. Fases para la organización de demostraciones públicas:
  6. – Elección de la ubicación.
  7. – Determinación de la logística necesaria.
  8. – Selección de los asistentes o tipo de público.
  9. – Valoración económica de la demostración.
  10. Análisis del impacto del nuevo producto y/o servicio en el mercado:
  11. – Medios para la recogida de información (cuestionarios, encuestas, entrevistas, entre otros).
  12. – Estudio de la información recogida.
  13. – Determinación de la viabilidad del producto y/o servicio a partir de la información recabada
  14. – Modificación de los productos y/o servicios en función del análisis realizado.
  15. Planificación y organización de una demostración pública con fines comerciales o promocionales.
  16. Evaluación de la viabilidad de un producto y/o servicio en el mercado en base a los resultados obtenidos tras su presentación.

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