UF0036 Gestión de la Atención al Cliente / Consumidor / Usuario

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Descripción

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Objetivos

  • Este conjunto de materiales didácticos se ajusta a lo expuesto en el itinerario de aprendizaje perteneciente a la Unidad Formativa UF0036 Gestión de la Atención al Cliente/Consumidor/Usuario, incluida en el Módulo Formativo MF0241_2 Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario, regulada en el Real Decreto 1697/2011, de 18 de Noviembre, que permita al alumnado adquirir las competencias profesionales necesarias para ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y usuario y su gestión.

Contenidos

UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR

  1. Concepto y características de la función de atención al cliente:
  2. – Empresas fabricantes.
  3. – Empresas distribuidoras.
  4. – Empresas de relaciones con clientes y servicios de atención al cliente.
  5. – El defensor del cliente: pautas y tendencias.
  6. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente:
  7. – Organización funcional de las empresas: Organigrama
  8. – Interrelaciones del departamento de atención al cliente: comercial, financiero y de ventas.
  9. Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente:
  10. – Naturaleza.
  11. – Efectos.
  12. – Normativa: productos y ámbitos regulados.
  13. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente:
  14. – Marketing relacional.
  15. – Relaciones con clientes.
  16. – Canales de comunicación con el cliente: tanto presenciales como no presenciales.
  17. – Obtención y recogida de información del cliente.
  18. Variables que influyen en la atención al cliente:
  19. – Posicionamiento e imagen.
  20. – Relaciones públicas.
  21. La información suministrada por el cliente.
  22. – Análisis comparativo.
  23. – Naturaleza de la información.
  24. – Cuestionarios.
  25. – Satisfacción del cliente.
  26. – Averías.
  27. – Reclamaciones.
  28. Documentación implicada en la atención al cliente.
  29. – Servicio Post venta.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. Procesos de calidad en la empresa.
  2. Concepto y características de la calidad de servicio.
  3. – Importancia.
  4. – Objeto.
  5. – Calidad y satisfacción del cliente.
  6. Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente.
  7. – Elementos de control.
  8. – Métodos de evaluación de la calidad del servicio de atención al cliente.
  9. – Medidas correctoras.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS LEGALES EN RELACIÓN CON LA ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. Ordenación del Comercio Minorista:
  2. – Contenido
  3. – Implicaciones en la atención a clientes.
  4. Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico
  5. – Contenido.
  6. – Implicaciones.
  7. Protección de Datos:
  8. – Contenido
  9. – Implicaciones en las relaciones con clientes.
  10. Protección al consumidor:
  11. – Ley General de Defensa de los consumidores y usuarios.
  12. – Regulación autonómica y local de protección al consumidor.

Información adicional

Horas

Acreditado por Universidad

Créditos ECTS

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