Marketing para PYMES

  • Adquirir conocimientos sobre el manejo de las políticas de marketing y su adecuada utilización para la satisfacción de los clientes y para la maximización del beneficio empresarial.
  • Conocer los productos y su clasificación, el ciclo de vida de los mismos y la fijación de precios a la hora de competir con el resto de empresas.
  • Adquirir conocimientos de mercado, diferenciación, segmentación, posicionamiento e imagen a los trabajadores, para que puedan utilizarlos en las tareas de gestión de marketing y las distintas posibilidades cuantitativas y cualitativas de investigación de mercados.
  • Conocer técnicas como la promoción de ventas, el punto de venta, la publicidad y las relaciones públicas para facilitar la entrada y mantenimiento en el mercado.

Descripción

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Marketing para PYMES

 

Objetivos

  • Adquirir conocimientos sobre el manejo de las políticas de marketing y su adecuada utilización para la satisfacción de los clientes y para la maximización del beneficio empresarial.
  • Conocer los productos y su clasificación, el ciclo de vida de los mismos y la fijación de precios a la hora de competir con el resto de empresas.
  • Adquirir conocimientos de mercado, diferenciación, segmentación, posicionamiento e imagen a los trabajadores, para que puedan utilizarlos en las tareas de gestión de marketing y las distintas posibilidades cuantitativas y cualitativas de investigación de mercados.
  • Conocer técnicas como la promoción de ventas, el punto de venta, la publicidad y las relaciones públicas para facilitar la entrada y mantenimiento en el mercado.

 

Contenidos

UD1. El Marketing.

1.1. Introducción.

1.2. Principios y fundamentos del Marketing.

1.3. Conceptos del Marketing.

1.4. Desarrollo del Marketing.

 

UD2. Determinantes del Marketing.

2.1. Introducción.

2.2. El consumidor.

2.3. El comprador.

2.4. La demanda.

2.5. El mercado.

2.6. La competencia.

2.7. La empresa.

2.8. El marco Socio-Económico, el marco Político-Legal, la Coyuntura.

 

UD3. Instrumentos del Marketing I.

3.1. Introducción.

3.2. El producto.

3.3. El precio.

 

UD4. Instrumentos del Marketing II.

4.1. La promoción.

4.2. El punto de venta.

4.3. La distribución.

4.4. La comunicación.

 

UD5. La dirección de Marketing.

5.1. Introducción.

5.2. La dirección estratégica de mercado.

5.3. Planificación estratégica.

 

UD6. Implantación de los planes operativos y revisión y control de los resultados.

6.1. Implantación de los planes de operación.

6.2. Revisión y control de resultados.

 

¡Potencia la presencia digital de tu PYME con nuestro curso de Marketing Online diseñado especialmente para emprendedores como tú! En este caso, las estrategias y herramientas clave para llevar tu negocio al siguiente nivel en el mundo digital.

Desde la creación de una sólida identidad de marca hasta la implementación de campañas efectivas en redes sociales y motores de búsqueda, te guiaremos paso a paso para que puedas alcanzar a tu audiencia objetivo y aumentar la visibilidad de tu empresa en línea. Antes de utilizar una herramienta de análisis de la web, optimiza tu situación SEO, creando un contenido más atractivo para campañas publicitarias con una limitación limitada.

Te permitirá iniciarte de inmediato, con estudios interactivos y de la vida real que permiten comprender la funcionalidad del marketing online en el contexto de las PYMES. Además, contarás con el apoyo de expertos en marketing digital que está disponible para responder a preguntas y brindarte asesoramiento personalizado.

Al finalizar este curso, estarás preparado para diseñar y ejecutar estrategias de marketing online efectivas que impulsarán el crecimiento de tu negocio y te ayudarán a destacarte en un mercado cada vez más competitivo. ¡No pierdas la oportunidad de llevar tu PYME al siguiente nivel con nuestro curso de Marketing Online!

 

Si te ha gustado este curso también te puede gustar: Marketing y ventas

O quizá este otro:  Marketing Turístico

Síguenos en: Instagram

Información adicional

Horas