Descripción
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA Y CONTROL DE ACCIONES PROMOCIONALES
Objetivos
Este Curso ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA Y CONTROL DE ACCIONES PROMOCIONALES. COMM075PO le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Artes gráficas. Con este CURSO COMM075PO ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA Y CONTROL DE ACCIONES PROMOCIONALES el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y organizar el punto de venta, así como como determinar las acciones de promoción y merchandising necesarias para la estimación de la rentabilidad y su control.
Contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA Y DISEÑO DEL PUNTO DE VENTA
- Organización de la Superficie Comercial
- – Normativa y trámites administrativos en la apertura e implantación
- – Medios físicos y humanos para dinamizar el punto de venta
- – Técnicas de merchandising
- – Pasillos y secciones del punto de venta
- – Comportamiento del cliente en el punto de venta. Determinantes del comportamiento del consumidor. Condicionantes externos del comportamiento del consumidor
- – Zonas calientes y zonas frías
- – Normativa aplicable al diseño de espacios comerciales
- – Contenidos prácticos: diseño de espacios comerciales teniendo en cuenta la normativa estudiada y el comportamiento de los consumidores
- Colocación, Exposición y Reposición de los Productos en la Zona de Venta
- – Estructura del surtido
- – Caracterización del surtido
- – Objetivos, criterios de clasificación y tipos de surtido
- – Métodos de determinación del surtido
- – Características técnicas, comerciales y psicológicas de los productos
- – Elección de referencias
- – Umbral de supresión de referencias
- – Disposición del mobiliario
- – Definición y funciones del lineal
- – Zonas y niveles del lineal
- – Sistemas de reparto del lineal
- – Sistemas de reposición del lineal
- – Tipos de exposiciones del lineal
- – Tiempos de exposición
- – Los facings. Reglas de implantación
- – Lineal mínimo y óptimo
- – Normativa vigente
- – Contenidos prácticos: estructuración de diferentes puntos de ventas atendiendo a la disposición de los productos para atraer la atención de la clientela
- Realización de Publicidad en el Lugar de Venta
- – La publicidad en el lugar de venta
- – Formas publicitarias específicas de la publicidad en el lugar de venta (PLV)
- – Cartelería en el punto de venta
- – Tipos de elementos de publicidad
- – Normativa de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad
- – Contenidos prácticos: análisis de las técnicas publicitarias más utilizadas en los puntos de venta
- Realización de Escaparates y Cuidado de Elementos Exteriores
- – Principios básicos sobre el escaparate comercial
- – Análisis y diseño del escaparate comercial
- – Organización del montaje del escaparate comercial
- – Contenidos prácticos: diseño del montaje de escaparates en el punto venta aplicando las técnicas estudiadas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN COMERCIAL, ACCIONES DE PROMOCIÓN Y MERCHANDISING
- Determinación de Acciones Promocionales
- – La comunicación comercial
- – Actividades de promoción según el público objetivo
- – Normativa de seguridad e higiene
- – Contenidos prácticos: diseño de acciones de promoción de los productos según el público al que van dirigidas
- Aplicación de Métodos de Control de Acciones de Merchandising
- – Rentabilidad e instrumentos de control en el establecimiento
- – Criterios de control de las acciones promocionales
- – Índices y ratios económico financieros
- – Análisis de resultados
- – Aplicación de medidas correctoras
- – Contenidos prácticos
El curso de organización del Punto de Venta y Control de Acciones Promocionales es un programa educativo diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para organizar y gestionar eficazmente el punto de venta, así como para planificar y controlar acciones los conocimientos en el entorno minorista . Durante el curso, los alumnos aprenderán sobre las estrategias y técnicas clave para optimizar la distribución del espacio en el punto de venta, mejorar la presentación visual de los productos, gestionar inventarios y garantizar una experiencia de compra satisfactoria para los clientes.
El curso abordará temas como la importancia del merchandising, la planificación estratégica de productos, la señalización en el punto de venta, la gestión de categorías, la implementación de promociones y descuentos, entre otros. Los participantes también aprenden a utilizar las herramientas y métodos para influir en el impacto de las acciones promocionales en el punto de operación y evaluar su eficacia.
Además, se proporcionará orientación sobre cómo planificar y ejecutar campañas promoviendo exitosas en el punto de venta, utilizando técnicas innovadoras y adaptadas a las necesidades del mercado. Los participantes también recibirán información utilizando tecnología digital y sistemas de información para aumentar el punto de vista y aumentar la efectividad de las acciones promocionales.
Al finalizar el curso, los alumnos están preparados para organizar eficientemente el punto de venta, controlar las acciones promocionales con finalización y maximizar la rentabilidad del menor negocio. ¡No hay oportunidad de convertirte y convertirte en un experto en la organización del Punto de Venta y Control de Acciones Promocionales con este completo curso online!
Tal vez te interese este curso: MARKETING ESTRATÉGICO EN LA EMPRESA
O quizá este otro: Marketing cultural
Síguenos en: Instagram