Description
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
Objetivos
- Analizar la distribución turística y las entidades y medios que la configuran estimando su evolución e incidencia de las nuevas tecnologías.
- Analizar las relaciones comerciales operativas y contractuales de las agencias de viajes y tour-operadores con los diferentes proveedores de servicios turísticos.
- Analizar los procesos de información asesoramiento y venta estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales Desarrollar los procesos de ventas y reservas de transportes viajes combinados excursiones y traslados y aplicar los procedimientos establecidos Desarrollar acciones promocionales aplicables en agencias de viajes y describir y aplicar técnicas de promoción de ventas y de negociación estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales
Contenidos
UD1. La Distribución Turística.
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- 1.1. Concepto de distribución de servicios.
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- 1.2. Las agencias de viajes. (AA.VV.).
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- 1.3. Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes.
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- 1.4. Las centrales de reservas.
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- 1.5. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional.
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- 1.6. Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivado.
- 1.7. Las centrales de reservas. Tipos y características. Los sistemas globales de distribución o GDS.
UD2. La Venta de Alojamiento.
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- 2.1. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes.
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- 2.2. Fuentes informativas de la oferta de alojamiento.
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- 2.3. Reservas directas e indirectas.
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- 2.4. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación.
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- 2.5. Bonos de alojamiento.
- 2.6. Principales proveedores de alojamiento.
UD3. La Venta de Transporte.
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- 3.1. El transporte aéreo regular. Principales compañías aéreas. Relaciones con las agencias de viajes y Tour-operadores. Tipos de viajes aéreos. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte aéreo regular.
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- 3.2. El transporte aéreo chárter. Compañías aéreas chárter y brókers aéreos. Tipos de operaciones chárter. Relaciones. Tarifas.
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- 3.3. El transporte por carretera regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte por carretera.
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- 3.4. El transporte marítimo regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte marítimo regular.
- 3.5. El transporte marítimo chárter. Compañías marítimas chárter. Relaciones. Tarifas.
UD4. La Venta de Viajes Combinados.
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- 4.1. El producto turístico integrado.
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- 4.2. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas.
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- 4.3. Procedimientos de reservas.
- 4.4. Principales tour-operadores nacionales e internacionales.
UD5. La Venta de Viajes Combinados.
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- 5.1. La venta de autos de alquiler.
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- 5.2. La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje.
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- 5.3. La venta de excursiones.
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- 5.4. Información sobre requisitos a los viajeros internacionales.
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- 5.5. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.
- 5.6. Aplicación de cargos por gestión.
UD6. El Marketing y la Promoción de Ventas en las Entidades de Distribución Turística.
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- 6.1. Concepto de Marketing.
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- 6.2. Segmentación del mercado.
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- 6.3. El Marketing “Mix”.
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- 6.4. El plan de marketing.
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- 6.5. Marketing directo.
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- 6.6. Planes de promoción de ventas.
- 6.7. El merchandising.
UD7. Internet como Canal de Distribución Turística.
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- 7.1. Las agencias de viajes virtuales.
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- 7.2. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B B2C B2A).
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- 7.3. Utilidades de los sistemas online.
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- 7.4. Modelos de distribución turística a través de Internet.
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- 7.5. Servidores online.
- 7.6. Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line.
UD8. Páginas Web de Distribución Turística y Portales Turísticos.
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- 8.1. El internauta como turista potencial y real.
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- 8.2. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística.
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- 8.3. Medios de pago en Internet.
- 8.4. Conflictos y reclamaciones online de clientes.