Asesoramiento y venta de productos y servicios para la imagen personal

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de asesorar y vender productos y servicios para la Imagen Personal.
  • En concreto el alumno será capaz de: Programar la actuación en la venta a partir de los objetivos y el posicionamiento de las diferentes empresas de Imagen Personal.
  • Aplicar las técnicas adecuadas a la promoción y venta de productos y servicios para Imagen Personal.
  • Confeccionar los documentos básicos derivados de la actividad de la venta de productos y servicios estéticos aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos.
  • Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio postventa en Imagen Personal.
  • Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo los criterios y los procedimientos establecidos.

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CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Asesoramiento y venta de productos y servicios para la imagen personal

 

Objetivos

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de asesorar y vender productos y servicios para la Imagen Personal.
  • En concreto el alumno será capaz de: Programar la actuación en la venta a partir de los objetivos y el posicionamiento de las diferentes empresas de Imagen Personal.
  • Aplicar las técnicas adecuadas a la promoción y venta de productos y servicios para Imagen Personal.
  • Confeccionar los documentos básicos derivados de la actividad de la venta de productos y servicios estéticos aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos.
  • Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio postventa en Imagen Personal.
  • Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo los criterios y los procedimientos establecidos.

 

Contenidos

UD1. El Marketing en el Mercado de la Estética.

1.1. Diferencia entre productos y servicios estéticos.

1.2. Propiedades de los productos cosméticos.

1.3. Naturaleza de los servicios.

1.4. La servucción o proceso de creación de un servicio.

 

UD2. El Representante Comercial o Asesor Técnico.

2.1. Características funciones actitudes y conocimientos.

2.2. Cualidades que debe reunir un buen vendedor/asesor técnico.

2.3. Las relaciones con los clientes.

2.4. Características esenciales de los productos y/o servicios que debe conocer un representante.

 

UD3. El Cliente.

3.1. El cliente como centro del negocio.

3.2. Tipos de clientes y su relación con la prestación del servicio.

3.3. La atención personalizada.

3.4. Las necesidades y los gustos del cliente.

3.5. Motivación frustración y los mecanismos de defensa.

3.6. Los criterios de satisfacción.

3.7. Las objeciones de los clientes y su tratamiento.

3.8. Fidelización de clientes.

 

UD4. Organización y Gestión de la Venta.

4.1. La información como base de venta.

4.2. Manejo de las herramientas informáticas de gestión de la relación con el cliente.

4.3. Documentación básica vinculada a la prestación de servicios y venta de productos estéticos.

4.4. Normativa vigente.

 

UD5. Promoción y Venta de Productos y Servicios de Estética.

5.1. Etapas y técnicas de venta.

5.2. Factores determinantes del merchandising promocional.

5.3. Venta cruzada.

5.4. Argumentación comercial.

5.5. Presentación y demostración de un producto y/o servicio. Puntos que se deben destacar.

5.6. Utilización de técnicas de comunicación en la venta de productos y servicios estéticos.

5.7. Seguimiento y post venta.

5.8. Seguimiento comercial.

5.9. Procedimientos utilizados en la post venta.

5.10. Post venta: análisis de la información.

5.11. Servicio de asistencia post venta.

5.12. Análisis de la calidad de los servicios cosméticos.

 

UD6. Resolución de Reclamaciones.

6.1. Procedimiento de recogida de las reclamaciones / quejas presenciales y no presenciales.

6.2. Elementos formales que contextualizar la reclamación.

6.3. Documentos necesarios o pruebas en una reclamación.

6.4. Técnicas utilizadas en la resolución de reclamaciones.

6.5. Utilización de herramientas informáticas de gestión de relación con clientes.

 

 

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