ADGG086PO METODOLOGÍA Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍAS SOFTWARE PARA LA WEB

Descripción

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Objetivos

Este Curso ADGG086PO METODOLOGÍA Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍAS SOFTWARE PARA LA WEB le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Administración y Gestión. Con este CURSO ADGG086PO METODOLOGÍA Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍAS SOFTWARE PARA LA WEB el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y su aplicación al caso del desarrollo de software para la Web.

Contenidos

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE

  1. Conceptos generales de ingeniería del software.
  2. – Conceptos generales.
  3. – Definiciones.
  4. – Ciclo de vida del software.
  5. – Metodologías de ingeniería del software.
  6. – Ingeniería del software estructurada.
  7. – Ingeniería del software orientada a objetos.
  8. – Ingeniería web.
  9. – Ingeniería del software asistida por computador.
  10. Análisis de sistemas de información.
  11. – Principios del análisis.
  12. – Ingeniería de requisitos.
  13. – Informes del análisis.
  14. – Análisis de funciones o procesos.
  15. – Análisis de datos.
  16. – Análisis orientado a objetos.
  17. – Diagramas UML para el análisis de sistemas.
  18. Diseño de software.
  19. – Enfoques en el diseño.
  20. – Niveles de diseño.
  21. – Principios del diseño.
  22. – Diseño de la interfaz de usuario.
  23. – Diseño arquitectónico.
  24. – Diseño detallado.
  25. – Técnicas de diseño.
  26. – Técnicas de diseño de datos.
  27. – Técnicas de diseño estructurado.
  28. – Técnicas de diseño orientado a objetos.
  29. – Diagramas UML paras el diseño de software.
  30. Prueba del software.
  31. – Pruebas unitarias.
  32. – Pruebas del sistema.
  33. – Pruebas de implantación.
  34. – Pruebas de aceptación.
  35. – Pruebas de regresión.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE.

  1. Introducción a la gestión de proyectos informáticos.
  2. – Conceptos: Objetivos. Temporalidad. Presupuesto. Ciclo de vida de un producto informático. Especificaciones del Proyecto. El Director del Proyecto. Tipos de Proyectos. Organización de un proyecto.
  3. – Etapas de un proyecto: Iniciación, Planificación, Ejecución, Control, Cierre.
  4. Definición del problema y estrategias de solución.
  5. – Objetivos a alcanzar.
  6. – Especificaciones del producto.
  7. – Los requerimientos de los interesados.
  8. – Búsqueda de una estrategia de solución y su desarrollo.
  9. Planificación del tiempo.
  10. – Representación gráfica de la ordenación de tareas.
  11. – De los gráficos de barras al análisis de red.
  12. – PERT (Performance Evaluation and Review Technique).
  13. – Camino crítico.
  14. – Tiempos.
  15. Hitos, documentos y revisiones.
  16. – Ordenar las etapas.
  17. – Relación de tareas.
  18. – Diagrama de Gantt.
  19. – Los hitos y sus fechas límite.
  20. – La documentación técnica como herramienta de seguimiento de la planificación.
  21. Conflictos entre actividades.
  22. Factores de productividad.
  23. – Métricas de productividad del software.
  24. – Herramientas que mejoran la productividad.
  25. – Disponibilidad de los recursos.
  26. – La experiencia y el entrenamiento del equipo de desarrollo.
  27. – COCOMO (Constructive Cost Model).

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN

  1. Test de conocimientos.
  2. Trabajo voluntario.
  3. Trabajo obligatorio.

Información adicional

Horas

Acreditado por Universidad

Créditos ECTS

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