Descripción
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN.
Especialista en Programación Neurolingüística PNL
Objetivos PNL
La PNL aplicada a la empresa nos permitirá mejorar la capacidad de aprendizaje. De ésta manera, no sólo podremos gestionar cambios sino también iniciarlos, y así dirigir y ejercer el control sobre nuestros intereses profesionales. La Programación Neurolingüística también nos ayudará a mejorar nuestra capacidad de elección y ganar influencia en las situaciones que se nos pueden presentar en nuestra vida laboral.
Contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PNL
- ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
- Breve recorrido histórico
- Objetivos de la PNL
- ¿Cómo funciona la PNL? Principios
- Marcos de la PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS DE PNL
- Programación
- – El uso de las estrategias
- – El modelado en la empresa
- – El descubrimiento de la excelencia mediante el modelado
- Neuro
- – El cerebro
- – Los patrones mentales
- Filtros
- Lingüística
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISUNIDAD DIDÁCTICAS REPRESENTACIONALES
- Diferentes formas de pensar
- – Visual
- – Auditiva
- – Kinestésica
- Calibraje
- Proceso de cambio y aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METAMODELOS Y METAPROGRAMAS EN PNL
- Introducción
- Metamodelo del lenguaje
- Violaciones del metalenguaje
- – Generalizaciones
- – Eliminaciones
- – Distorsiones
- Los metaprogramas en PNL
- Tipos de metaprogramas
- – Tipología de metaprogramas para la captación de la personalidad
- – Tipología de metaprogramas según otras clasificaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES BÁSICAS
- Introducción
- PNL en las aulas
- PNL en la salud
- – Método IP: Sympton-dialog
- – Método PNL: modificar las submodalidades
- – Método PNL: Sympton reframing
- PNL y coaching
- PNL y RRHH
- PNL y negocios
- – Modelado en el mundo de los negocios
- – Creencias que favorecen la negociación
- – Objetivos bien formulados
- MÓDULO 2. RECURSOS AL PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMPATÍA E INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Definición de empatía
- – Fases de la empatía
- – Efectos de la empatía
- – Dificultades de la empatía
- Rapport
- – Creación del rapport
- Inteligencia emocional
- – Emociones e inteligencia emocional
- – Cerebro e inteligencia emocional
- – Inteligencia emocional y PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LENGUAJE VERBAL
- Introducción
- El lenguaje verbal
- – Estructura del lenguaje verbal
- – Funciones del lenguaje verbal
- Comunicación
- – Parámetros constitutivos de la comunicación
- – Elementos de la comunicación
- – Obstáculos en la comunicación
- Técnicas de intervención verbal
- – Técnicas directivas
- – Técnicas no directivas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LENGUAJE NO VERBAL
- Introducción
- – Lenguaje no verbal y emociones
- – Lenguaje no verbal y cultura
- – Niveles de la comunicación no verbal
- – Movimientos oculares
- Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
- Entablar relaciones
- – Establecer la distancia en la relación
- – Mimetismo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESCUCHA ACTIVA
- Introducción
- Tipos de escucha
- La escucha activa
- – Tipos de escucha activa
- Beneficios y obstáculos de la escucha activa
- Proceso de escucha activa
- Cómo mejorar la escucha activa
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREENCIAS Y VALORES
- Introducción
- Valores
- Las creencias
- – Construcción de las creencias
- – Creencias y PNL
- Metáforas
- – Tipos de metáforas
- – Metáfora y PNL
- Asertividad
- MÓDULO 3. ESTRATEGIAS EN PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (I)
- Introducción
- El proceso POPS
- Procesos de obtención de estrategias: desembalaje
- Uso de estrategias
- Acceso a la estrategia: anclaje
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE ESTRATEGIAS EN PNL (II)
- Diseño de estrategias
- – Condiciones para el diseño de una estrategia eficiente y efectiva
- – Instalación de estrategias
- Modificación de estrategias
- – Interrupción por sobrecarga
- – Interrupción por desvío
- – Técnica del chasquido
- Negociación estratégica
- – Tipos de negociadores según la PNL
- – Estrategias
- Planificación y meta
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PNL PARA LA VIDA DIARIA
- Establecimiento de metas
- – Establecer una misión
- – Determinar una meta: técnica Wellformed Outcome
- Motivación
- – Tipos de motivación
- – Búsqueda de motivaciones: cómo conseguirlas
- Autoestima y creencias con PNL: ganar confianza en uno mismo
- Gestión del tiempo
- MÓDULO 4. PNL Y GESTIÓN EMPRESARIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PNL Y ORGANIZACIÓN
- Gerencia del siglo XXI
- – El enfoque
- – La orientación
- Herramientas para el cambio en las organizaciones con PNL
- Estrategias en la organización
- – Alineación organizacional
- – Comunicación
- – Motivación
- Elementos clave de la organización con PNL
UNIDAD DIDÁCTICA 15. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL CON PNL
- Introducción general a la comunicación empresarial
- Canales de comunicación
- Optimizar la comunicación
- Ventajas de la comunicación neurolingüística
- – Exposición de resultados
- – Exposición de nuevos proyectos
- – Presentaciones para motivar al grupo
- – Celebraciones
- Comunicación exitosa
- – Visual
- – Auditiva
- – Kinestésica
UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING CON PNL
- Introducción al coaching
- Objetivos, metas y valores: coaching y empresa
- Habilidades, prácticas y procesos en coaching
- – Calibrar
- – Escuchar
- – Posiciones perceptivas
- El directivo como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 17. GERENCIA CON PNL Y CARACTERÍSTICAS PERSONALES
- Niveles lógicos de cambio
- Características personales
- – Características implicadas en el desarrollo profesional
- – Gerencia creativa con PNL
- Gestión del conocimiento y trabajo en equipo
- Liderazgo
- – Funciones del líder
- – Características del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 18. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
- Introducción a la Inteligencia Emocional
- Importancia de la IE para los directivos
- Componentes y competencias de la inteligencia emocional
- – Competencia personal
- Desarrollo de la inteligencia emocional en la empresa
- – El papel de la inteligencia emocional en el departamento de Recursos Humanos
- – Trabajar la inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 19. RR.HH Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS I
- Recursos humanos
- Proceso de selección
- – Los test psicológicos
- – Las dinámicas de grupo
- – La entrevista
- Resolución de problemas: convertir los problemas en oportunidades
- – Fuentes de conflicto en las organizaciones
- – Tácticas para la gestión de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 20. RR.HH Y PNL: GESTIÓN DE PERSONAS II
- Motivación y esfuerzo del equipo
- – Teoría del comportamiento
- – Teoría de las expectativas
- – Teoría de los objetivos
- – Teoría de la equidad
- Gestión del estrés
- – Factores determinantes del estrés laboral
- – Estrategia: mantener la calma en situaciones de estrés
- Gestión de la creatividad
- – Características de la creatividad
- – Características de la persona creativa
- – Organización innovadora, grupos creativos
- – Técnicas para potenciar la creatividad
- Gestión de valores
UNIDAD DIDÁCTICA 21. VENTAS Y NEGOCIACIÓN CON PNL
- PNL y ventas
- Aumentar las ventas
- Diseño del proceso de venta
- La PNL aplicada a la negociación
- Técnicas de ventas y objetivos
- – Vender a una persona visual
- – Vender a una persona auditiva
- – Vender a una persona kinética
Si te gustó este contenido puede que te guste este otro
Postgrado en Programación Neurolingüística en el Ámbito Educativo: Experto en PNL Educativo
Síguenos en Instagram