Gestión de Compras en el Pequeño Comercio. MF2106_2

En la actualidad, la sociedad está pasando por una etapa difícil en el ámbito económico y laboral. Los recortes y las altas tasas de paro entre otras causas, conllevan a la caída de los comercios, afectando de manera considerable a comerciantes, gerentes, propietarios de pequeños y grandes comercios. Este curso permite conocer todos aquellos aspectos relacionados con la gestión de compras dentro del pequeño comercio, aportando una nueva visión comercial, que ayuda al pequeño propietario, comerciante o gerente a mejorar sus habilidades y aptitudes dentro del sector comercial, tan necesaria actualmente

Descripción

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Gestión de Compras en el Pequeño Comercio

 

Objetivos

En la actualidad, la sociedad está pasando por una etapa difícil en el ámbito económico y laboral. Los recortes y las altas tasas de paro entre otras causas, conllevan a la caída de los comercios, afectando de manera considerable a comerciantes, gerentes, propietarios de pequeños y grandes comercios. Este curso permite conocer todos aquellos aspectos relacionados con la gestión de compras dentro del pequeño comercio, aportando una nueva visión comercial, que ayuda al pequeño propietario, comerciante o gerente a mejorar sus habilidades y aptitudes dentro del sector comercial, tan necesaria actualmente

 

Contenidos

  1. MÓDULO 1. GESTIÓN DE COMPRAS EN EL PEQUEÑO COMERCIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE COMPRAS EN EL PEQUEÑO COMERCIO.

  1. Objetivos de la planificación.
  2. Fases del ciclo de compras.
  3. Criterios de aprovisionamiento en el pequeño comercio.
  4. Previsión de compras y ventas:
  5. Ratios de gestión de pedidos y control de stocks:

UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES.

  1. Acuerdos con proveedores: el contrato de suministro.
  2. Técnicas de comunicación y negociación con proveedores.
  3. Instrumentos de negociación con proveedores:
  4. Centrales de compra.
  5. Internet como herramienta de búsqueda de proveedores y canal de compra.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE PEDIDOS.

  1. Realización de pedidos a través de medios presenciales y telemáticos:
  2. Especificaciones de producto.
  3. Ofertas.
  4. Detección de errores en el proceso de compra y realización de ajustes.
  5. Organización material y administrativa de la documentación.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALMACENAJE Y GESTIÓN DEL APROVISIONAMIENTO DEL PEQUEÑO COMERCIO.

  1. Organización del almacenaje en pequeños comercios:
  2. Recepción de mercancías y productos.
  3. Sistemas de codificación de productos:
  4. Gestión de stocks:
  5. Recuento e inventario de productos.
  6. Aplicaciones ofimáticas de aprovisionamiento y almacén para pequeños comercios.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS Y GESTIÓN DEL SURTIDO DE PRODUCTOS EN EL PEQUEÑO COMERCIO.

  1. Seguimiento y gestión de ventas:
  2. Ratios para la gestión de productos:
  3. Detección de productos obsoletos y poco rentables.
  4. Incorporación de innovaciones y novedades a la gama de productos.

 

El curso de Gestión de Compras en el Pequeño Comercio es la clave para potencializar tu negocio y llevarlo al siguiente nivel. Un trabajo en este curso abre las estrategias más prácticas y estratégicas para optimizar las compras, gestionar el inventario de manera efectiva y maximizar los recursos.

Te ayudará a seleccionar una variedad de productos probados, negociar precios competitivos y gestionar un control efectivo de nuestra existencia. Además, aprenderás a identificar oportunidades de mejora en tu proceso de compras ya implementar cambios que impulsen el crecimiento de tu negocio.

No pierdas la oportunidad de convertirte en un experto en gestión de compras y llevar tu pequeño comercio al éxito. ¡Inscríbete ahora y comienza a transformar tu negocio desde de hoy mismo!

 

 

Tal vez te interese este curso: Escaparatismo en el pequeño comercio

O quizá este otro: Actividades de Gestión del Pequeño Comercio

 

Síguenos en: Instagram

 

Información adicional

Horas

Créditos ECTS

Más información