Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos

  • Analizar la distribución turística y las entidades y medios que la configuran estimando su evolución e incidencia de las nuevas tecnologías.
  • Analizar las relaciones comerciales operativas y contractuales de las agencias de viajes y tour-operadores con los diferentes proveedores de servicios turísticos.
  • Analizar los procesos de información asesoramiento y venta estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales Desarrollar los procesos de ventas y reservas de transportes viajes combinados excursiones y traslados y aplicar los procedimientos establecidos Desarrollar acciones promocionales aplicables en agencias de viajes y describir y aplicar técnicas de promoción de ventas y de negociación estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales

Descripción

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Objetivos

  • Analizar la distribución turística y las entidades y medios que la configuran estimando su evolución e incidencia de las nuevas tecnologías.
  • Analizar las relaciones comerciales operativas y contractuales de las agencias de viajes y tour-operadores con los diferentes proveedores de servicios turísticos.
  • Analizar los procesos de información asesoramiento y venta estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales Desarrollar los procesos de ventas y reservas de transportes viajes combinados excursiones y traslados y aplicar los procedimientos establecidos Desarrollar acciones promocionales aplicables en agencias de viajes y describir y aplicar técnicas de promoción de ventas y de negociación estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales

Contenidos

UD1. La Distribución Turística.

    • 1.1. Concepto de distribución de servicios.

 

    • 1.2. Las agencias de viajes. (AA.VV.).

 

    • 1.3. Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes.

 

    • 1.4. Las centrales de reservas.

 

    • 1.5. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional.

 

    • 1.6. Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivado.

 

    1.7. Las centrales de reservas. Tipos y características. Los sistemas globales de distribución o GDS.

UD2. La Venta de Alojamiento.

    • 2.1. Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes.

 

    • 2.2. Fuentes informativas de la oferta de alojamiento.

 

    • 2.3. Reservas directas e indirectas.

 

    • 2.4. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación.

 

    • 2.5. Bonos de alojamiento.

 

    2.6. Principales proveedores de alojamiento.

UD3. La Venta de Transporte.

    • 3.1. El transporte aéreo regular. Principales compañías aéreas. Relaciones con las agencias de viajes y Tour-operadores. Tipos de viajes aéreos. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte aéreo regular.

 

    • 3.2. El transporte aéreo chárter. Compañías aéreas chárter y brókers aéreos. Tipos de operaciones chárter. Relaciones. Tarifas.

 

    • 3.3. El transporte por carretera regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte por carretera.

 

    • 3.4. El transporte marítimo regular. Principales compañías. Relaciones con las agencias de viajes y tour-operadores. Tipos de viajes. Tarifas: tipos. Fuentes informativas del transporte marítimo regular.

 

    3.5. El transporte marítimo chárter. Compañías marítimas chárter. Relaciones. Tarifas.

UD4. La Venta de Viajes Combinados.

    • 4.1. El producto turístico integrado.

 

    • 4.2. Relaciones entre tour-operadores y agencias de viajes minoristas.

 

    • 4.3. Procedimientos de reservas.

 

    4.4. Principales tour-operadores nacionales e internacionales.

UD5. La Venta de Viajes Combinados.

    • 5.1. La venta de autos de alquiler.

 

    • 5.2. La venta de seguros de viaje y contratos de asistencia en viaje.

 

    • 5.3. La venta de excursiones.

 

    • 5.4. Información sobre requisitos a los viajeros internacionales.

 

    • 5.5. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes.

 

    5.6. Aplicación de cargos por gestión.

UD6. El Marketing y la Promoción de Ventas en las Entidades de Distribución Turística.

    • 6.1. Concepto de Marketing.

 

    • 6.2. Segmentación del mercado.

 

    • 6.3. El Marketing “Mix”.

 

    • 6.4. El plan de marketing.

 

    • 6.5. Marketing directo.

 

    • 6.6. Planes de promoción de ventas.

 

    6.7. El merchandising.

UD7. Internet como Canal de Distribución Turística.

    • 7.1. Las agencias de viajes virtuales.

 

    • 7.2. Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B B2C B2A).

 

    • 7.3. Utilidades de los sistemas online.

 

    • 7.4. Modelos de distribución turística a través de Internet.

 

    • 7.5. Servidores online.

 

    7.6. Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line.

UD8. Páginas Web de Distribución Turística y Portales Turísticos.

    • 8.1. El internauta como turista potencial y real.

 

    • 8.2. Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística.

 

    • 8.3. Medios de pago en Internet.

 

    8.4. Conflictos y reclamaciones online de clientes.

Información adicional

Horas

Acreditado por Universidad

Créditos ECTS