Descripción
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
Objetivos
Este Curso COMT045PO FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN Y FIDELIZACIÓN CON EL CLIENTE le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Artes gráficas. Con este CURSO COMT045PO FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN Y FIDELIZACIÓN CON EL CLIENTE el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y diferenciar los tipos de cliente, programas de fidelización de éste, los procesos de comunicación que se produce, y las situaciones conflictivas que se puedan dar, con el fin de prestar un servicio de atención al cliente de calidad.
Contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CLIENTE.
- El cliente
- Características de los usuarios
- Tipos de clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FIDELIZACIÓN.
- La importancia de la fidelización
- Programas de fidelización
- ¿Por qué se pierden los clientes?
- Metáfora de la fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE.
- La empresa somos todos
- El canal
- El mensaje
- La imagen que transmitimos
- Escucha activa
- Tipos de cliente
- Escucha activa \”por escrito\”
- Asertividad y empatía
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SITUACIONES CONFLICTIVAS.
- Manejo de situaciones conflictivas