Description
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
Objetivos
Actualmente es importante en las empresas lograr ventajas competitivas sostenibles derivadas de la mejora en la capacidad de dirección comercial, administración y gestión de su organización, mediante la correcta comprensión y aplicación de las estrategias y procesos que permiten determinar las condiciones necesarias, y aprovechar las circunstancias más adecuadas, para que los productos y servicios tengan éxito en el mercado. Implica dominar las funciones de distribución, comunicación-publicidad y fijación de precios, entre otras. Esto nos hace necesario conocer y saber manejar el proceso de marketing, así pues, este curso ayuda a que se entienda, comprenda y se sepa manejar lo necesario para iniciar la andadura profesional por el mundo del marketing.
Contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y MOTIVACIÓN DE LA RED DE VENTAS.
- Red de ventas:
- – Sistemas comerciales y red de venta y distribución.
- – Organización del sistema de ventas.
- – Relaciones entre fabricantes, distribuidores y clientes: Acuerdos comerciales.
- Estilos de liderazgo y persuasión aplicables a la red de ventas:
- – Selección de la estrategia de liderazgo y habilidades personales.
- – Adaptación del vendedor a situaciones, clientes y productos distintos.
- Técnicas de motivación a vendedores:
- – Reuniones periódicas.
- – Reconocimiento.
- – Incentivos, comisiones y primas.
- Formación a vendedores y prescriptores:
- – Tareas de los vendedores.
- – Técnicas de persuasión e información.
- – Redes sociales y marketing.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE MARKETING.
- Concepto y contenido del marketing:
- – Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente.
- – Marketing estratégico y operativo.
- Estrategias y tipos de marketing.
- Marketing mix:
- – Planificación integral del marketing.
- – Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos.
- Elaboración del plan de marketing:
- – Estructura y funcionalidad.
- – Políticas de marketing en la empresa.
- – Presupuesto del plan de marketing.
- Análisis DAFO y estrategias de marketing:
- – Estudios de mercado.
- – Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado.
- – Elaboración de informes de oportunidades de mercado.