Curso Práctico: Marketing Estratégico

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Descripción

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Objetivos

Actualmente es importante en las empresas lograr ventajas competitivas sostenibles derivadas de la mejora en la capacidad de dirección comercial, administración y gestión de su organización, mediante la correcta comprensión y aplicación de las estrategias y procesos que permiten determinar las condiciones necesarias, y aprovechar las circunstancias más adecuadas, para que los productos y servicios tengan éxito en el mercado. Implica dominar las funciones de distribución, comunicación-publicidad y fijación de precios, entre otras. Esto nos hace necesario conocer y saber manejar el proceso de marketing, así pues, este curso ayuda a que se entienda, comprenda y se sepa manejar lo necesario para iniciar la andadura profesional por el mundo del marketing.

Contenidos

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y MOTIVACIÓN DE LA RED DE VENTAS.

  1. Red de ventas:
  2. – Sistemas comerciales y red de venta y distribución.
  3. – Organización del sistema de ventas.
  4. – Relaciones entre fabricantes, distribuidores y clientes: Acuerdos comerciales.
  5. Estilos de liderazgo y persuasión aplicables a la red de ventas:
  6. – Selección de la estrategia de liderazgo y habilidades personales.
  7. – Adaptación del vendedor a situaciones, clientes y productos distintos.
  8. Técnicas de motivación a vendedores:
  9. – Reuniones periódicas.
  10. – Reconocimiento.
  11. – Incentivos, comisiones y primas.
  12. Formación a vendedores y prescriptores:
  13. – Tareas de los vendedores.
  14. – Técnicas de persuasión e información.
  15. – Redes sociales y marketing.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE MARKETING.

  1. Concepto y contenido del marketing:
  2. – Función del marketing en la gestión de la empresa: la orientación al cliente.
  3. – Marketing estratégico y operativo.
  4. Estrategias y tipos de marketing.
  5. Marketing mix:
  6. – Planificación integral del marketing.
  7. – Elementos que integran el marketing mix e interrelación entre ellos.
  8. Elaboración del plan de marketing:
  9. – Estructura y funcionalidad.
  10. – Políticas de marketing en la empresa.
  11. – Presupuesto del plan de marketing.
  12. Análisis DAFO y estrategias de marketing:
  13. – Estudios de mercado.
  14. – Segmentación y posicionamiento y detección de oportunidades de mercado.
  15. – Elaboración de informes de oportunidades de mercado.

Información adicional

Horas

Acreditado por Universidad

Créditos ECTS