Description
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
Tratamiento y Análisis de la Información de Mercados
Objetivos
En el ámbito del mundo del Comercio y Marketing es necesario conocer los diferentes campos en la negociación y compraventa internacional, dentro del área profesional del Marketing y las Relaciones Públicas. Así con el siguiente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para el tratamiento y el análisis de la información de mercados.
Contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CODIFICACIÓN Y TABULACIÓN DE DATOS E INFORMACIÓN DE MERCADOS
- Objeto de la codificación y tabulación de datos
- Trabajos previos a la codificación y tabulación de datos
- Elaboración de un código maestro
- Tabulación de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS
- Análisis descriptivo
- Probabilidad
- Inferencia estadística
- Análisis estadístico bivariante
- Introducción al análisis multivariante en la investigación de mercados
- Utilización de programas informáticos para el análisis estadístico en la investigación de mercados.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INFORMES Y PRESENTACIONES COMERCIALES DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS
- Informes comerciales
- Presentaciones orales
Tal vez te pueda interesar este curso: Implantación de espacios comerciales
o tal vez este otro: PROYECTO DE ESPACIOS COMERCIALES
Síguenos en: Instagram