Descripción
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
Objetivos
Analizar las características del cabello, cuero cabelludo y la fisonomía del cliente,
relacionándolas con sus demandas y con los estilos de moda para seleccionar la forma
o tipo del corte de cabello más idóneos.
Contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LA PERSONA A LA QUE VAMOS A REALIZAR EL CAMBIO DE IMAGEN
- Elementos que marcan las sugerencias.
- Requisitos para que un salón de peluquería, ofrezca cambios de imagen.
- Evaluación de los centros de referencia.
- Selección de personas y trabajos a realizar.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIO DE LOS TIPOS DE CLIENTE
- Definir su estilo: la comunicación con el cliente.
- Técnicas para identificar gustos y expectativas.
- Proponer un estilo acorde al cliente.
- Elementos del diseño.
- Valorar trabajos técnicos en combinación, o como base del corte.
- Adaptación de las tendencias a las tipologías de clientes y cabellos analizados.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS Y SUS TÉCNICAS
- Las tijeras y el peine: elección y manejo.
- Técnicas que se realizan con las tijeras: cuadrada o recta, desfilado, entresacado o descargado, despuntado, dentado.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LAS FORMAS O TIPOS DEL CORTE DE CABELLO
- En su caída natural o cortes compactos.
- Fuera de su caída natural: cortes degradados, en capas progresivas, en capas rectas igualadas, asociación de las diferentes formas.
- Análisis de las diferentes formas o tipos de corte.
- Diferentes estilos a través del acabado.
- Control de calidad.