Descripción
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
Objetivos
EXCEL APLICADO A LA GESTIÓN COMERCIAL 2016
- Dar a conocer el perfecto diseño de una hoja de cálculo para que una vez desarrollada funcione de forma eficaz y pueda ser fácilmente gestionada.
- Facultar al participante para mantener la seguridad de la hoja de cálculo y para poder optimizar su funcionamiento.
- También dispondrá de la información necesaria para importar información de otros archivos y exportar datos de la hoja de cálculo.
- Contribuir a que el alumno sea capaz de realizar cualquier tipo de consultas sobre la información que contiene la hoja de cálculo.
Contenido
UD1. Introducción a Microsoft Excel.
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- 1.1. Concepto de Hoja de Cálculo. Utilidad.
- 1.2. Acceso a la Aplicación. Análisis de la Ventana Principal. Salir de Excel.
- 1.3. Celdas, Filas, Columnas, Hojas y Libros.
- 1.4. Movimiento por la Hoja.
- 1.5. Comienzo del Trabajo: Introducir Datos. Tipos de Datos.
- 1.6. Nombre de Hoja. Color de Etiqueta. Insertar Hojas. Eliminar Hojas.
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1.7. Operaciones Básicas de Archivo y Propiedades.
UD2. Fórmulas y Operaciones Básicas con Excel.
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- 2.1. Fórmulas con Excel.
- 2.2. Insertar Filas y Columnas. Eliminar Filas y Columnas.
- 2.3. Modificación de la Apariencia de una Hoja de Cálculo.
- 2.4. Formato de Celda.
- 2.5. Anchura y Altura de las Columnas y Filas.
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2.6. Ocultación y Visualización de Columnas, Filas u Hojas de Cálculo.
UD3. Rangos en Excel. Operaciones con el Portapapeles.
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- 3.1. Concepto de Rango. Rangos y Selección de Celdas.
- 3.2. Operaciones con Rangos.
- 3.3. Copiado o Reubicación de: Celdas o Rangos de Celdas y de Hojas de Cálculo.
- 3.4. Aplicar Formatos de una Celda a otras.
- 3.5. Opciones de Pegado Especial. Vínculos.
- 3.6. Protección de una Hoja de Cálculo.
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3.7. Protección de un Libro.
UD4. Funciones.
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- 4.1. Funciones y Fórmulas. Sintaxis. Utilizar Funciones en Excel.
- 4.2. Funciones Matemáticas y Trigonométricas.
- 4.3. Funciones Estadísticas.
- 4.4. Funciones Financieras.
- 4.5. La Función Condicional SI.
- 4.6. La Función O.
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4.7. La Función Y.
UD5. Gráficos en Excel.
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- 5.1. Elementos de un Gráfico.
- 5.2. Tipo de Gráficos.
- 5.3. Creación de un Gráfico.
- 5.4. Modificación de un Gráfico
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5.5. Borrado de un Gráfico.
UD6. Plantillas y Formularios.
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- 6.1. Concepto de Plantilla. Utilidad.
- 6.2. Plantillas Predeterminadas en Excel.
- 6.3. Crear Plantillas de Libro.
- 6.4. Crear Plantillas Personalizadas con Excel.
- 6.5. Uso y Modificación de Plantillas Personalizadas.
- 6.6. Concepto de Formulario. Utilidad.
- 6.7. Análisis de los Botones de Formularios.
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6.8. Creación de Formularios.
UD7. Control de Stock.
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- 7.1. Inventario.
- 7.2. Pedidos de Artículos Bajo Mínimo.
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7.3. Tarifas.
UD8. Gestión Diaria.
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- 8.1. Control de la Caja Diaria.
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8.2. Ficha de Clientes.
UD9. Gestión de Clientes.
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- 9.3. Análisis de Rentabilidad de Clientes.
- 9.2. Facturación.
- 9.1. Creación de Presupuestos.
UD10. Marketing.
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- 10.1. Introducción.
- 10.2. Material Publicitario.
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10.3. Análisis de Ventas.
UD11. Recursos Humanos.
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- 11.1. Horario del Personal.
- 11.2. Elaboración del TC1.
- 11.3. Anticipos.
UD12. Resultados.
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- 12.1. Comisiones de Vendedores.
- 12.2. Balance.
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12.3. Gráficos.
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