Description
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
HABILIDADES SOCIALES DE COMUNICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL CENTRO DE TRABAJO
Objetivos
Este Curso ADGD151PO HABILIDADES SOCIALES DE COMUNICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL CENTRO DE TRABAJO le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Administración y gestión. Con este CURSO ADGD151PO HABILIDADES SOCIALES DE COMUNICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL CENTRO DE TRABAJO el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y adquirir habilidades y destrezas en cuanto al proceso de la comunicación y la resolución de conflictos.
Contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN.
- Fundamentos de la comunicación.
- Niveles de comunicación.
- Mitos, errores y barreras en la comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES Y ASERTIVIDAD.
- Fundamentos de las habilidades sociales.
- Habilidades para una interacción satisfactoria: cognitivas y conductuales.
- La asertividad.
- El entrenamiento asertivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OBTENCIÓN Y TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN.
- Obtención de información: ámbito urgente. Ámbito no urgente.
- Transmisión de información.
- La información telefónica.
- El trabajo en grupo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
- Análisis de problemas y toma de decisiones.
- Recursos intelectuales para la resolución de conflictos.
- Recursos emocionales para la resolución de conflictos.
Este curso está diseñado para ayudarte a desarrollar y mejorar tus habilidades sociales y comunicativas en el ámbito laboral, con un enfoque especial en la gestión y resolución de conflictos. Aprenderás técnicas efectivas para comunicarte de manera clara y asertiva, fomentar un ambiente de trabajo colaborativo y manejar situaciones difíciles de forma constructiva.
Algunos de los temas clave que se abordan incluyen:
- Comunicación efectiva: Cómo transmitir mensajes de manera clara y escuchar activamente.
- Asertividad: Expresar tus ideas y necesidades respetando a los demás.
- Gestión de conflictos: Identificar las causas de los conflictos y aplicar estrategias para resolverlos.
- Trabajo en equipo: Fomentar la colaboración y la empatía entre compañeros.
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