Description
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
Organización del servicio de información turística local
Objetivos
- Analizar los tipos de centros y servicios de información turística explicando su función en el sector turístico.
- Aplicar procedimientos de gestión de información documentación y programas de actividades de modo que sirvan para alcanzar objetivos predeterminados.
Contenidos
UD1. El Servicio de Información Turística.
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- 1.1. Objetivos generales del servicio de información turística.
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- 1.2. La información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino.
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- 1.3. Legislación en materia de información turística en España y en la Unión Europea.
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- 1.4. Tipos de Servicios o Centros de Información Turística.
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- 1.5. Comunicaciones internas de un Centro de información turística.
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- 1.6. Distribución externa de la información de un Centro de Información Turística.
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- 1.7. Promoción de los servicios propios de un Centro de información turística.
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- 1.8. Técnicas de difusión y marketing electrónico.
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- 1.9. Relaciones con otras empresas y entidades del sector turístico.
- 1.10. Redes de centros y servicios de información turística.
UD2. Recursos Materiales en Servicios y Centros de Información Turística.
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- 2.1. Tipos de instalaciones.
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- 2.2. Organización del espacio.
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- 2.3. Aspecto físico de los locales de información turística en función de su tipología y las nuevas técnicas de comunicación.
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- 2.4. Equipamiento de las instalaciones.
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- 2.5. Informatización de centros y servicios de información turística.
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- 2.6. Centrales y sistemas automatizados de reservas.
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- 2.7. Ubicación y accesos a los locales.
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- 2.8. Señalización interna y externa.
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- 2.9. Uniforme y equipamiento de los trabajadores.
- 2.10. Ediciones y materiales de promoción e información en distintos soportes. Tipología diseño y preparación.
UD3. Recursos Humanos en Centros de Información Turística.
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- 3.1. Perfiles y funciones del personal de un Servicio de Información Turística.
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- 3.2. Información telefónica y presencial.
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- 3.3. Informadores de calle.
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- 3.4. Guías.
- 3.5. Administradores y gestores de la web.
UD4. Gestión Administrativa.
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- 4.1. Tipos de documentos necesarios en un Centro o Servicio de Información Turística.
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- 4.2. Gestión de sugerencias reclamaciones y quejas.
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- 4.3. Control estadístico.
- 4.4. Seguros de viajes visados divisas y documentación bancaria.
El curso online de Organización del Servicio de Información Turística Local está diseñado para proporcionar las competencias necesarias para gestionar y coordinar servicios de información turística a nivel local. A lo largo del curso, aprenderás sobre la atención y la información al visitante, la promoción del destino, la coordinación con otros agentes turísticos, y la gestión de centros de información turística.
El curso se realiza completamente en línea y tiene una duración flexible, permitiendo a los estudiantes adaptarse a su propio ritmo de aprendizaje.
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