Description
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
Objetivos
Este curso aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la tecnología y la gestión de las organizaciones desde la innovación, muy útil en ésta rama que está en constante cambio y crecimiento ya que se requieren profesionales que sepan aplicar las innovaciones tecnológicas en la gestión y organización de las empresas. Podrás especializarte en aspectos tan importantes e imprescindibles en la actualidad como la protección y vigilancia tecnológica a través de herramientas como los derechos de autor o la propiedad intelectual de diferentes campos dentro del ámbito tecnológico. Al finalizar el curso serás capaz de gestionar un proyecto de innovación tecnológica, desde la organización del mismo hasta la dirección y evaluación.
Contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO ESTRATÉGICO DE LA INNOVACIÓN
- La innovación, las personas y la sociedad del conocimiento.
- Estrategias competitivas.
- I D i.
- Políticas de apoyo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INNOVACIÓN EN MERCADOS
- Oportunidades de innovación derivadas de la globalización.
- Como Inventar Mercados a través de la Innovación.
- Nuevos Mercados, nuevas oportunidades.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INNOVACIÓN EN PRODUCTOS Y SERVICIOS
- Etapas de desarrollo y ciclos de vida.
- Incorporación al mercado.
- Metodologías de desarrollo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INNOVACIÓN EN PROCESOS
- El proceso de la innovación.
- Modelos de proceso de innovación.
- Gestión de innovación.
- Sistema de innovación.
- Como reinventar las empresas innovando en procesos.
- Innovación en Procesos a través de las TIC.
- El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INNOVACIÓN EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE
- Innovación en los Procesos de Relación con el Cliente.
- El cliente que participa en el negocio.
- Social Media Marketing.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREATIVIDAD INNOVADORA
- Pensamiento creativo.
- Fases de la creatividad.
- Búsqueda de nuevas ideas.
- Técnicas de creatividad.
- Gestión creativa de conflictos.