Descripción
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
Protocolo en Eventos de Marketing y Comunicación
Objetivos
En el ámbito del mundo del comercio y del marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional de marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión de eventos de marketing y comunicación, más concretamente para el protocolo en eventos de marketing y comunicación.
Contenidos
UNIDAD FORMATIVA 1. PROTOCOLO EN EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN PERSONAL Y CORPORATIVA.
- Relaciones entre protocolo e imagen corporativa:
- – Naturaleza del protocolo empresarial.
- – Manual de protocolo de la empresa.
- – Comunicación corporativa.
- Tipos de protocolo:
- – Protocolo social.
- – Protocolo académico.
- – Protocolo internacional.
- – Protocolo de banquetes y comidas.
- – Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet.
- – Protocolo de actos deportivos.
- – Protocolo de atención.
- – Protocolo de seguridad.
- Habilidades sociales y relaciones interpersonales.
- – Normas de comportamiento y educación social.
- – Relaciones personales y relaciones de grupo: similitudes y diferencias.
- – Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales.
- – Liderazgo, empatía y asertividad.
- La imagen personal.
- – Elección del vestuario.
- – Formas de saludar.
- Formas protocolares de expresión oral:
- – Comunicación verbal.
- – El lenguaje corporal.
- Formas protocolares de expresión escrita.
- Atención a los medios de comunicación y prensa.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CEREMONIAL DE ACTOS Y EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
- Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso.
- Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas.
- Normas y usos habituales en actos protocolarios:
- – Decoración y elementos escenográficos.
- – Disposición de autoridades.
- – Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa.
- – Orden de intervenciones y jerarquía.
- – Atención a invitados y acompañantes.
- Desarrollo de actos y eventos protocolarios:
- – Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos.
- – Fórmulas de resolución.
¡Descubre el fascinante mundo de los protocolos y eventos de marketing y comunicación online! Sumérgete en un universo de creatividad, elegancia y estrategia donde aprenderás a planificar y ejecutar eventos impactantes que dejarán huella en tu audiencia.
En este caso, nadie quiere tener la titulación necesaria para organizar eventos de marketing y comunicación, que además puede convertirse en un experto en protocolo y etiqueta, garantizando que cada detalle sea cuidado al máximo para proyectar una imagen profesional y sofisticada.
Aprenderás a diseñar experiencias únicas que conecten emocionalmente con tu objeto público, potenciando la visibilidad de tu marca y generando “engagement” de forma efectiva. Aprenda a invitar VIP, coordinar equipos multidisciplinarios y utilizar herramientas digitales para promocionar eventos al final.
Durante el curso, serás informado sobre los estándares de protocolo y etiquetado en la organización de eventos promocionales, lanzamientos de productos, ferias comerciales, congresos y otras actividades de marketing. Descubre cómo crear experiencias memorables para los asistentes, incrementar la imagen de marca y potenciar los objetivos de comunicación establecidos.
Además, se abordarán temas como el gesto de invitaciones VIP, la coordinación de la logística, la planificación de eventos estratégicos y el uso de herramientas digitales efectivas para promociones. Aprenderás un diseño tan creativo y atractivo que genere impacto y compromiso con la audiencia.
Tal vez te pueda interesar este curso: Protocolo
o tal vez este otro: Gestión de protocolo
Síguenos en: Instagram