Protocolo en Eventos de Marketing y Comunicación. UF2397

El curso online de Protocolo en Eventos de Marketing y Comunicación es una formación especializada que te brindará las herramientas y conocimientos necesarios para planificar, organizar y ejecutar eventos exitosos en el ámbito del marketing y la comunicación.

Durante el curso, serás informado sobre los estándares de protocolo y etiquetado en la organización de eventos promocionales, lanzamientos de productos, ferias comerciales, congresos y otras actividades de marketing. Descubre cómo crear experiencias memorables para los asistentes, incrementar la imagen de marca y potenciar los objetivos de comunicación establecidos.

SKU: EVOL-3069-iNO-B Categorías: , Etiqueta:

Descripción

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

 

Protocolo en Eventos de Marketing y Comunicación

 

Objetivos

En el ámbito del mundo del comercio y del marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión de marketing y comunicación, dentro del área profesional de marketing y relaciones públicas. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión de eventos de marketing y comunicación, más concretamente para el protocolo en eventos de marketing y comunicación.

 

 

Contenidos

UNIDAD FORMATIVA 1. PROTOCOLO EN EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN PERSONAL Y CORPORATIVA.

  1. Relaciones entre protocolo e imagen corporativa:
  2. – Naturaleza del protocolo empresarial.
  3. – Manual de protocolo de la empresa.
  4. – Comunicación corporativa.
  5. Tipos de protocolo:
  6. – Protocolo social.
  7. – Protocolo académico.
  8. – Protocolo internacional.
  9. – Protocolo de banquetes y comidas.
  10. – Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet.
  11. – Protocolo de actos deportivos.
  12. – Protocolo de atención.
  13. – Protocolo de seguridad.
  14. Habilidades sociales y relaciones interpersonales.
  15. – Normas de comportamiento y educación social.
  16. – Relaciones personales y relaciones de grupo: similitudes y diferencias.
  17. – Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales.
  18. – Liderazgo, empatía y asertividad.
  19. La imagen personal.
  20. – Elección del vestuario.
  21. – Formas de saludar.
  22. Formas protocolares de expresión oral:
  23. – Comunicación verbal.
  24. – El lenguaje corporal.
  25. Formas protocolares de expresión escrita.
  26. Atención a los medios de comunicación y prensa.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CEREMONIAL DE ACTOS Y EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.

  1. Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso.
  2. Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas.
  3. Normas y usos habituales en actos protocolarios:
  4. – Decoración y elementos escenográficos.
  5. – Disposición de autoridades.
  6. – Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa.
  7. – Orden de intervenciones y jerarquía.
  8. – Atención a invitados y acompañantes.
  9. Desarrollo de actos y eventos protocolarios:
  10. – Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos.
  11. – Fórmulas de resolución.

 

 

 

 

¡Descubre el fascinante mundo de los protocolos y eventos de marketing y comunicación online! Sumérgete en un universo de creatividad, elegancia y estrategia donde aprenderás a planificar y ejecutar eventos impactantes que dejarán huella en tu audiencia.

En este caso, nadie quiere tener la titulación necesaria para organizar eventos de marketing y comunicación, que además puede convertirse en un experto en protocolo y etiqueta, garantizando que cada detalle sea cuidado al máximo para proyectar una imagen profesional y sofisticada.

Aprenderás a diseñar experiencias únicas que conecten emocionalmente con tu objeto público, potenciando la visibilidad de tu marca y generando “engagement” de forma efectiva. Aprenda a invitar VIP, coordinar equipos multidisciplinarios y utilizar herramientas digitales para promocionar eventos al final.

Durante el curso, serás informado sobre los estándares de protocolo y etiquetado en la organización de eventos promocionales, lanzamientos de productos, ferias comerciales, congresos y otras actividades de marketing. Descubre cómo crear experiencias memorables para los asistentes, incrementar la imagen de marca y potenciar los objetivos de comunicación establecidos.

Además, se abordarán temas como el gesto de invitaciones VIP, la coordinación de la logística, la planificación de eventos estratégicos y el uso de herramientas digitales efectivas para promociones. Aprenderás un  diseño tan creativo y atractivo que genere impacto y compromiso con la audiencia.

 

 

Tal vez te pueda interesar este curso: Protocolo

o tal vez este otro: Gestión de protocolo

 

Síguenos en: Instagram

Información adicional

Horas

Créditos ECTS

Más información