Diseño e imagen del escaparate comercial

  • Analizar la información esencial que se maneja en el diseño de escaparates.
  • Explicar los efectos psicológicos en el consumidor que producen las distintas técnicas de escaparatismo utilizadas.
  • Explicar las funciones de las técnicas de escaparatismo respecto a la composición del escaparate y la potenciación de artículos.
  • Describir los diferentes efectos visuales perseguidos con distintas combinaciones tipo de color y luz.

Descripción

CURSO TEMÁTICO

Objetivos

  • Analizar la información esencial que se maneja en el diseño de escaparates.
  • Explicar los efectos psicológicos en el consumidor que producen las distintas técnicas de escaparatismo utilizadas.
  • Explicar las funciones de las técnicas de escaparatismo respecto a la composición del escaparate y la potenciación de artículos.
  • Describir los diferentes efectos visuales perseguidos con distintas combinaciones tipo de color y luz.

Contenidos

1. Principios básicos del escaparatismo.

2. Análisis del color en la definición del escaparate.

3. Análisis de la iluminación en el escaparatismo.

4. Elementos estructurales del escaparate.

5. Módulos, carteles, señalizaciones entre otras.

6. Aplicación del color e iluminación al escaparate.

7. Valoración de un escaparate.

8. Materiales.

9. Realización de bocetos de escaparates.

10. Utilización de programas informáticos de dibujo, diseño y distribución del escaparate.

11. Supuestos de escaparates comerciales.

Información adicional

Horas

Acreditado por Universidad

Créditos ECTS