Política de distribución en el marketing internacional

  • Enumerar y explicar las distintas tipologías de canales de distribución internacional, sus funciones y las variables que influyen en su estructura.
  • Delimitar los elementos que integran la estructura de costes de la labor comercial de la empresa en los mercados internacionales.

Descripción

CURSO TEMÁTICO

Objetivos

  • Enumerar y explicar las distintas tipologías de canales de distribución internacional, sus funciones y las variables que influyen en su estructura.
  • Delimitar los elementos que integran la estructura de costes de la labor comercial de la empresa en los mercados internacionales.

Contenidos

1. Canales de distribución.

2. Aspectos a considerar en el diseño y selección de los canales de distribución internacionales.

3. Determinación de la localización y tipología de los puntos de venta.

4. Las relaciones internas del canal.

5. Fórmulas de entrada en los mercados exteriores.

6. Aspectos a considerar en la adaptación de la función de distribución en diferentes entornos internacionales.

7. Internet como canal de distribución internacional.

Información adicional

Horas

Acreditado por Universidad

Créditos ECTS