Description
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN COMERCIAL BÁSICA
Objetivos
- Comparar los conceptos básicos de publicidad y promoción comercial, además de importantes en el mercado actual.
- Conocer los objetivos y funciones de la publicidad y promoción comercial, y su impacto en la percepción de la marca.
- Identificar la estrategia publicitaria con más usos y elaborar un plan de campañas publicitarias efectivas.
- Conocer los diferentes consejos de medios publicitarios disponibles, tanto tradicionales como digitales, y saber seleccionarlos adecuadamente.
- Desarrollar habilidades creativas para generar ideas originales en campañas publicitarias y promociones comerciales.
- Iniciar un segmento de mercado y definir el objeto público para maximizar el impacto de las campañas publicitarias.
- Conocer los diferentes tipos de promociones comerciales y saber planificar y ejecutar acciones promocionales exitosas.
Contenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD
- Conceptos, características y objetivos de la publicidad.
- Tipos de publicidad.
- Mecanismos de la acción publicitaria.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD
- Fases de una campaña publicitaria.
- Los medios de publicidad.
- El merchandising.
- La normativa publicitaria en España.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE LA COMUNICACIÓN
- La comunicación.
- La venta personal.
- Publicidad y comunicación.
- Promoción y comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROMOCIÓN COMERCIAL
- La promoción comercial.
- Públicos y objetivos.
- La promoción en el punto de venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIPOS DE PROMOCIÓN COMERCIAL
- Promociones dirigidas al personal de ventas.
- Promociones dirigidas a los comerciales.
- Promociones dirigidas al consumidor.
Tal vez te interese este curso: Gestión de ventas, Marketing Directo y utilización de Redes Sociales en la Gestión Comercial
O quizá este otro: PUBLICIDAD EN CAMPAÑAS POLÍTICAS
Síguenos en: Instagram