Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales

  • Poner en práctica y evaluar distintas estrategias de comercialización de productos servicios y destinos turísticos locales acordes con las características de los recursos y servicios turísticos del entorno.
  • Analizar las aplicaciones del marketing de servicios y su importancia para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local.

Description

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales

 

Objetivos

  • Poner en práctica y evaluar distintas estrategias de comercialización de productos servicios y destinos turísticos locales acordes con las características de los recursos y servicios turísticos del entorno.
  • Analizar las aplicaciones del marketing de servicios y su importancia para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local.

 

Contenidos

UD1. Marketing Turístico.

    • 1.1. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo.
    • 1.2. Marketing operacional y marketing mix en el sector de hostelería y turismo.
    • 1.3. Marketing vivencial sensorial o experiencial.
    • 1.4. El proceso de segmentación de mercados y definición de público objetivo.
    • 1.5. Instrumentos de comunicación según tipo de producto turístico local: identidad corporativa marca publicidad publicaciones relaciones públicas ferias turísticas encuentros profesionales entre la oferta de productos turísticos y organizadores de viajes y/o medios de comunicación especializados eventos dirigidos al consumidor final.
    • 1.6. Planificación control de acciones de comunicación y organización de eventos promocionales.
    • 1.7. Plan de marketing. Viabilidad y plan de ejecución.
             1.8. Normativa reguladora de la comercialización de productos y marcas.

UD2. Proyectos de Comercialización de Productos y Servicios Turísticos Locales.

    • 2.1. Estrategias y canales de distribución.
    • 2.2. Ámbitos geográficos públicos objetivos y acciones de comunicación adecuadas a diferentes productos y servicios.
    • 2.3. Instrumentos de comunicación para la canalización de acciones y estimación del grado de consecución de los objetivos previstos con la utilización de cada uno de tales instrumentos.
    • 2.4. Estimación de los costes alcance y posibles resultados de las acciones definidas.
             2.5. Instrumentos y variables que permitan evaluar el grado de eficacia de las acciones                     comerciales programadas en función del público objetivo receptor y del coste previsto.

UD3. El Sistema de Servucción en el Sector de Hostelería y Turismo.

    • 3.1. Elementos para una teoría de la servucción. Justificación e importancia de su uso.
             3.2. Peculiaridades de la aplicación del sistema de servucción para la creación y desarrollo               de productos turísticos locales.

UD4. Utilización de las Tecnologías de la Información para la Promoción del Destino y para la Creación y Promoción de Productos Turísticos del Entorno Local.

    • 4.1. Webs y portales turísticos. Tipologías y funcionalidades.
    • 4.2. Alojamiento y posicionamiento de las páginas en la Red. Buscadores.
             4.3. Marketing y comercio electrónico en el ámbito turístico.

 

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