COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMMERCE)

  • Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.

Description

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMMERCE)

 

Objetivos

  • Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.

Contenidos

UD1. Introducción.

    • 1.1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
             1.2. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.

UD2. El comercio electrónico.

    • 2.1. Concepto.
    • 2.2. Negocios en la red. Modelos de negocio.
    • 2.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.
    • 2.4. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico.
    • 2.5. Relación cliente-proveedor.
    • 2.6. El proceso de compra.
             2.7. Comercio electrónico según el medio utilizado.

UD3. La tienda Electrónica.

    • 3.1. Promoción sitios Webs.
    • 3.2. Tiendas virtuales o productos.
             3.3. Servicios en internet y medios digitales.

UD4. Marketing en la Red.

    • 4.1. Marketing “One to One”. El cliente “Online”.
    • 4.2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web.
    • 4.3. Plan de marketing on line.
    • 4.4. Herramientas clave: comunicación y logística.
    • 4.5. El proceso de venta por Internet.
    • 4.6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados.
    • 4.7. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos.
             4.8. Los infomediarios. Proveedores de soluciones.

UD5. CRM. Estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y publicidad online.

UD6. Difusión.

    • 6.1. Plataformas tecnológicas.
    • 6.2. Transmisión de información.
             6.3. Ventajas e inconvenientes.

UD7. Entorno jurídico.

    • 7.1. Contratación electrónica e imposición fiscal.
    • 7.2. Protección de datos, dominios y ética.
    • 7.3. Seguridad en las compras.
             7.4. Medios de pago disponibles.

Abre las puertas al comercio del futuro con nuestro curso online de COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMMERCE). Este programa está diseñado para proporcionarte las habilidades prácticas y el conocimiento estratégico que necesitas para triunfar en el competitivo mundo del comercio digital.

Aprenderás a crear y gestionar tiendas online desde cero, dominar herramientas de marketing digital, y optimizar procesos clave como la logística, la atención al cliente y la seguridad en las transacciones. También te sumergirás en las últimas tendencias tecnológicas, como la analítica de datos y el SEO, para impulsar la visibilidad y el éxito de tus proyectos en línea.

Tal vez te interese este curso: COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMMERCE)

O quizá este otro:  GESTION DE UN PEQUEÑO COMERCIO

Síguenos en: Instagram

Additional information

Horas