Description
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMMERCE)
Objetivos
- Adquirir conocimientos sobre los fundamentos, procedimientos y herramientas disponibles en internet para el marketing y la comercialización electrónica dentro del marco legal y conforme a los medios de pago más utilizados.
Contenidos
UD1. Introducción.
-
- 1.1. La sociedad de la información. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
- 1.2. Nuevos medios: internet y el comercio. Internet y la empresa.
UD2. El comercio electrónico.
-
- 2.1. Concepto.
-
- 2.2. Negocios en la red. Modelos de negocio.
-
- 2.3. Ventajas e inconvenientes frente al mercado tradicional.
-
- 2.4. Tipos de comercio electrónico. Comercio electrónico.
-
- 2.5. Relación cliente-proveedor.
-
- 2.6. El proceso de compra.
- 2.7. Comercio electrónico según el medio utilizado.
UD3. La tienda Electrónica.
-
- 3.1. Promoción sitios Webs.
-
- 3.2. Tiendas virtuales o productos.
- 3.3. Servicios en internet y medios digitales.
UD4. Marketing en la Red.
-
- 4.1. Marketing “One to One”. El cliente “Online”.
-
- 4.2. Herramientas de gestión y administración de un sitio web.
-
- 4.3. Plan de marketing on line.
-
- 4.4. Herramientas clave: comunicación y logística.
-
- 4.5. El proceso de venta por Internet.
-
- 4.6. Técnicas de captación y fidelización de clientes. Conceptos relacionados.
-
- 4.7. Soportes para el comercio electrónico. E-Recursos humanos.
- 4.8. Los infomediarios. Proveedores de soluciones.
UD5. CRM. Estrategias y técnicas para la confección de campañas de marketing y publicidad online.
UD6. Difusión.
-
- 6.1. Plataformas tecnológicas.
-
- 6.2. Transmisión de información.
- 6.3. Ventajas e inconvenientes.
UD7. Entorno jurídico.
-
- 7.1. Contratación electrónica e imposición fiscal.
-
- 7.2. Protección de datos, dominios y ética.
-
- 7.3. Seguridad en las compras.
- 7.4. Medios de pago disponibles.
Abre las puertas al comercio del futuro con nuestro curso online de COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMMERCE). Este programa está diseñado para proporcionarte las habilidades prácticas y el conocimiento estratégico que necesitas para triunfar en el competitivo mundo del comercio digital.
Aprenderás a crear y gestionar tiendas online desde cero, dominar herramientas de marketing digital, y optimizar procesos clave como la logística, la atención al cliente y la seguridad en las transacciones. También te sumergirás en las últimas tendencias tecnológicas, como la analítica de datos y el SEO, para impulsar la visibilidad y el éxito de tus proyectos en línea.
Tal vez te interese este curso: COMERCIO ELECTRÓNICO (E-COMMERCE)
O quizá este otro: GESTION DE UN PEQUEÑO COMERCIO
Síguenos en: Instagram