¿Quiénes son los Stakeholders?

  • Los Stakeholders son actores clave que influyen en el éxito de una organización, incluyendo clientes, empleados, proveedores y la comunidad en general.
  • Formación Evolution ofrece programas especializados para comprender y gestionar eficientemente las relaciones con los Stakeholders, fortaleciendo así la posición competitiva de las empresas.
  • Descubre en Formación Evolution cómo identificar, analizar y comprometer a los Stakeholders de manera estratégica, creando alianzas sólidas y beneficiosas para todas las partes involucradas.
  • Nuestros cursos proporcionan herramientas prácticas para mejorar la comunicación y la colaboración con los Stakeholders, permitiendo a las organizaciones alcanzar sus objetivos de manera efectiva.
  • ¡Potencia tu liderazgo y la gestión empresarial con Formación Evolution, donde aprenderás a manejar con éxito las dinámicas con los Stakeholders, impulsando el crecimiento y la sostenibilidad de tu empresa!

Descripción

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Objetivos

El término agrupa a trabajadores, organizaciones sociales, accionistas y proveedores, entre muchos otros actores clave que se ven afectados por las decisiones de una empresa. Generar confianza con estos es fundamental para el desarrollo de una organización.

Contenidos

¿Quiénes son los Stakeholders?

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL

  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
  4. Marketing y dirección estratégica.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA RAZÓN ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

  1. Tendencias actuales de la ética empresarial
  2. Principios y valores de la ética
  3. Ética y comportamiento humano
  4. El marco ético de la RSC
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de las PYMES
  7. Análisis de la RSC en España

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS EN LA EMPRESA

  1. Relaciones de la empresa con los grupos de interés
  2. Concepto y Tipología de los “stakeholders”
  3. Herramientas de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa

Información adicional

Horas

Acreditado por Universidad

Créditos ECTS