Description
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
Gestión de la Captación de la Clientela en la Actividad de Mediación de Seguros y Reaseguros
Objetivos
En el ámbito del mundo de la administración y gestión es necesario conocer los diferentes campos de la mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares, dentro del área profesional de finanzas y seguros. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión de la captación de la clientela en la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
Contenidos
- MÓDULO 1. GESTIÓN DE LA CAPTACIÓN DE CLIENTELA EN LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE CAPTACIÓN Y RELACIÓN CON LA CLIENTELA DE SEGUROS Y REASEGUROS.
- Técnicas de captación y contacto de clientes
- El cliente de seguros
- La preparación de la venta
- La entrevista personal con el cliente
- El vendedor de seguros
- El vendedor de seguros como comunicador
- Técnicas de comunicación, habilidades sociales y protocolo en las relaciones con clientes de seguros
- Criterios de calidad en la atención al cliente de seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DOCUMENTOS UTILIZADOS EN LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN PARA SUSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE PÓLIZAS
- Función y elementos básicos
- Medios de entrega y envío de documentación
- La captación de clientes de seguros a través de «mailing»
- Tipos de registro de la documentación recibida y expedida
- Medidas de seguridad aplicables en el tratamiento de la documentación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN BÁSICA DEL COBRO DE SEGUROS
- Procedimientos de cobro de primas de seguros
- El recibo del seguro
- Formas, tiempo y lugar de pago
¿Te imaginas ser el motor que impulsa el crecimiento de una empresa en el sector de seguros y reaseguros? Con el curso online de Gestión de la Captación de la Clientela en la Actividad de Mediación de Seguros y Reaseguros, estarás en el camino hacia convertirte en un experto en atraer y retener clientes valiosos.
Este curso te proporcionará las herramientas y estrategias necesarias para destacar en un mercado competitivo. Aprenderás técnicas avanzadas de captación de clientes, estrategias de fidelización que te permitirán construir relaciones duraderas, y el uso de herramientas digitales para optimizar la gestión de tu cartera de clientes.
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