PROCEDIMIENTOS BÁSICOS EN EL MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES COMM45

El curso de Procedimientos Básicos en el Marketing Digital y Redes Sociales proporciona una introducción práctica y completa a las estrategias fundamentales para el éxito en línea. Desde la creación de perfiles en redes sociales hasta la planificación de campañas publicitarias, los participantes aprenden las mejores prácticas para aumentar la visibilidad y el compromiso del público objetivo.

Con enfoque en la creación de contenido relevante y la gestión de la presencia en línea, el curso enseña técnicas para aprovechar plataformas como Facebook, Instagram y LinkedIn. Los estudiantes salen preparados para aplicar estrategias efectivas que impulsen el crecimiento y la conexión con la audiencia.

Descripción

Objetivo:

PROCEDIMIENTOS BÁSICOS EN EL MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

El curso COMM45 Procedimientos Básicos en el Marketing Digital y Redes Sociales es una formación especializada de la Familia Profesional del Comercio y Marketing. El curso COMM45 Procedimientos Básicos en el Marketing Digital y Redes Sociales te permitirá establecer estrategias publicitarias adaptadas al social media.
Contenido:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTEXTO LABORAL

  1. Interpretación del funcionamiento del mercado de trabajo del entorno más cercano analizando las empresas del sector económico
  2. – Análisis del trabajo como pieza clave de desarrollo de la persona.
  3. – Sector económico y perfil profesional
  4. – Organización de una empresa-tipo del sector.
  5. – Autoempleo en el sector profesional.
  6. Identificación de las competencias profesionales requeridas para la ocupación
  7. – Formación como proceso de aprendizaje a lo largo de la vida.
  8. – Competencias profesionales y capacidades clave de la ocupación.
  9. Identificación de las competencias y habilidades propias necesarias para el ejercicio de la ocupación:
  10. – Autoevaluación de las competencias profesionales y transversales
  11. – Transferencia del propio capital competencial hacia el empleo.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. REDES SOCIALES

  1. Identificación del origen de las Redes Sociales.
  2. – Primeras redes sociales y su origen.
  3. – Redes sociales actuales.
  4. Descripción de los Marcadores Sociales.
  5. – Tipología de los marcadores sociales.
  6. – Ventajas e inconvenientes de los marcadores sociales.
  7. Análisis del uso de las Redes Sociales en las empresas
  8. – Ventajas e inconvenientes del uso de las redes sociales
  9. – Redes sociales más adecuadas en función de la tipología de empresas.
  10. Adaptación de las redes en distintos dispositivos
  11. – Móvil
  12. – Tablet
  13. – Desktop
  14. Aplicación de las estrategias y herramientas de publicidad en redes
  15. – Mk de influencers
  16. – PR 2.0
  17. – Otras herramientas y estrategias

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES

  1. Aplicación de las técnicas de publicidad y comunicación para cada red social
  2. – Descripción de las técnicas de publicidad.
  3. – Tipología de técnicas de publicidad.
  4. – Técnicas de publicidad más adecuadas en función de la red social
  5. – Diseño de planes de comunicación
  6. Análisis de los resultados de las publicaciones en las redes sociales.
  7. – Herramientas para medir y analizar resultados.
  8. – Análisis de los resultados de las acciones propias.
  9. – Análisis de los resultados de las acciones de los competidores.
  10. Identificación de las nuevas tendencias de marketing en las redes sociales
  11. – Evolución del marketing en las redes sociales.
  12. – Detección de comunidades y redes en las que hay que tener presencia.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNIDADES VIRTUALES

  1. Identificación de las funciones de un gestor o gestora de comunidades virtuales.
  2. – Comunicación en línea bidireccional.
  3. – Desarrollo y validación de las estrategias comerciales y de marketing de la empresa.
  4. – Atención al cliente.
  5. Conocimiento de las diferentes comunidades virtuales y su gestión.
  6. – Tipologías de comunidades virtuales.
  7. – Gestión de comunidades virtuales.
  8. – Identificación de nuevas tendencias en la red.
  9. Desarrollo de la comunicación creativa y eficaz
  10. – Estrategias de comunicación
  11. – Difusión en las redes sociales y comunidades virtuales.
  12. – Técnicas de redacción en redes sociales.
  13. Conocimiento de los trolls.
  14. – Clasificación de la tipología de trolls.
  15. – Gestión de los trolls.
  16. Repercusión de la reputación en línea
  17. – Diseño de informes y estrategias para favorecer una buena imagen de la red.
  18. – Casos de éxito y de fracaso dentro del sector del marketing digital y las redes sociales.

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