Descripción
Objetivo:
PROCEDIMIENTOS BÁSICOS EN EL MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTEXTO LABORAL
- Interpretación del funcionamiento del mercado de trabajo del entorno más cercano analizando las empresas del sector económico
- – Análisis del trabajo como pieza clave de desarrollo de la persona.
- – Sector económico y perfil profesional
- – Organización de una empresa-tipo del sector.
- – Autoempleo en el sector profesional.
- Identificación de las competencias profesionales requeridas para la ocupación
- – Formación como proceso de aprendizaje a lo largo de la vida.
- – Competencias profesionales y capacidades clave de la ocupación.
- Identificación de las competencias y habilidades propias necesarias para el ejercicio de la ocupación:
- – Autoevaluación de las competencias profesionales y transversales
- – Transferencia del propio capital competencial hacia el empleo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REDES SOCIALES
- Identificación del origen de las Redes Sociales.
- – Primeras redes sociales y su origen.
- – Redes sociales actuales.
- Descripción de los Marcadores Sociales.
- – Tipología de los marcadores sociales.
- – Ventajas e inconvenientes de los marcadores sociales.
- Análisis del uso de las Redes Sociales en las empresas
- – Ventajas e inconvenientes del uso de las redes sociales
- – Redes sociales más adecuadas en función de la tipología de empresas.
- Adaptación de las redes en distintos dispositivos
- – Móvil
- – Tablet
- – Desktop
- Aplicación de las estrategias y herramientas de publicidad en redes
- – Mk de influencers
- – PR 2.0
- – Otras herramientas y estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE PUBLICIDAD Y COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES
- Aplicación de las técnicas de publicidad y comunicación para cada red social
- – Descripción de las técnicas de publicidad.
- – Tipología de técnicas de publicidad.
- – Técnicas de publicidad más adecuadas en función de la red social
- – Diseño de planes de comunicación
- Análisis de los resultados de las publicaciones en las redes sociales.
- – Herramientas para medir y analizar resultados.
- – Análisis de los resultados de las acciones propias.
- – Análisis de los resultados de las acciones de los competidores.
- Identificación de las nuevas tendencias de marketing en las redes sociales
- – Evolución del marketing en las redes sociales.
- – Detección de comunidades y redes en las que hay que tener presencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNIDADES VIRTUALES
- Identificación de las funciones de un gestor o gestora de comunidades virtuales.
- – Comunicación en línea bidireccional.
- – Desarrollo y validación de las estrategias comerciales y de marketing de la empresa.
- – Atención al cliente.
- Conocimiento de las diferentes comunidades virtuales y su gestión.
- – Tipologías de comunidades virtuales.
- – Gestión de comunidades virtuales.
- – Identificación de nuevas tendencias en la red.
- Desarrollo de la comunicación creativa y eficaz
- – Estrategias de comunicación
- – Difusión en las redes sociales y comunidades virtuales.
- – Técnicas de redacción en redes sociales.
- Conocimiento de los trolls.
- – Clasificación de la tipología de trolls.
- – Gestión de los trolls.
- Repercusión de la reputación en línea
- – Diseño de informes y estrategias para favorecer una buena imagen de la red.
- – Casos de éxito y de fracaso dentro del sector del marketing digital y las redes sociales.
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