Descripción
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
Objetivos
- Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración.
- Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información reclamaciones y quejas.
Contenidos
Servicio y atención al cliente en restaurante
UD1. Servicio en Restaurante.
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- 1.1. Concepto de oferta gastronómica criterios para su elaboración.
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- 1.2. Platos significativos de la cocina nacional e internacional.
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- 1.3. La comanda: concepto tipos características función y circuito.
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- 1.4. Procedimiento para la toma de la comanda estándar e informatizada.
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- 1.5. Tipos se servicio en la restauración.
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- 1.6. Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento.
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- 1.7. Normas generales técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa.
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- 1.8. Normas generales para el desbarasado de mesas.
- 1.9. Servicio de guarniciones salsas y mostazas.
UD2. Atención al Cliente en Restauración.
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- 2.1. La atención y el servicio.
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- 2.2. La importancia de la apariencia del personal.
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- 2.3. Importancia de la percepción del cliente.
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- 2.4. Finalidad de la calidad de servicio.
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- 2.5. La fidelización del cliente.
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- 2.6. Perfiles psicológicos de los clientes.
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- 2.7. Objeciones durante el proceso de atención.
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- 2.8. Reclamaciones y resoluciones.
- 2.9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.
UD3. La Comunicación en Restauración.
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- 3.1. La comunicación verbal: mensajes facilitadores.
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- 3.2. La comunicación no verbal.
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- 3.3. La comunicación escrita.
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- 3.4. Barreras de la comunicación.
- 3.5. La comunicación en la atención telefónica.
UD4. La Venta en Restauración.
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- 4.1. Elementos claves en la venta.
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- 4.2. Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas.
- 4.3. Fases de la venta.