Servicio y atención al cliente en restaurante UF0259

  • Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración.
  • Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información reclamaciones y quejas.
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Descripción

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Objetivos

  • Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración.
  • Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información reclamaciones y quejas.

Contenidos

Servicio y atención al cliente en restaurante

UD1. Servicio en Restaurante.

    • 1.1. Concepto de oferta gastronómica criterios para su elaboración.

 

    • 1.2. Platos significativos de la cocina nacional e internacional.

 

    • 1.3. La comanda: concepto tipos características función y circuito.

 

    • 1.4. Procedimiento para la toma de la comanda estándar e informatizada.

 

    • 1.5. Tipos se servicio en la restauración.

 

    • 1.6. Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento.

 

    • 1.7. Normas generales técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa.

 

    • 1.8. Normas generales para el desbarasado de mesas.

 

    1.9. Servicio de guarniciones salsas y mostazas.

UD2. Atención al Cliente en Restauración.

    • 2.1. La atención y el servicio.

 

    • 2.2. La importancia de la apariencia del personal.

 

    • 2.3. Importancia de la percepción del cliente.

 

    • 2.4. Finalidad de la calidad de servicio.

 

    • 2.5. La fidelización del cliente.

 

    • 2.6. Perfiles psicológicos de los clientes.

 

    • 2.7. Objeciones durante el proceso de atención.

 

    • 2.8. Reclamaciones y resoluciones.

 

    2.9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.

UD3. La Comunicación en Restauración.

    • 3.1. La comunicación verbal: mensajes facilitadores.

 

    • 3.2. La comunicación no verbal.

 

    • 3.3. La comunicación escrita.

 

    • 3.4. Barreras de la comunicación.

 

    3.5. La comunicación en la atención telefónica.

UD4. La Venta en Restauración.

    • 4.1. Elementos claves en la venta.

 

    • 4.2. Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas.

 

    4.3. Fases de la venta.

Información adicional

Horas

Acreditado por Universidad

Créditos ECTS

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