Documentación legal de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa. VTP

Descripción

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Documentación legal de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa

 

Objetivos

Analizar los documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento legal de las distintas organizaciones, teniendo en cuenta la normativa civil y mercantil vigente Describir el proceso de constitución de una sociedad mercantil indicando la normativa mercantil aplicable y los documentos jurídicos que se generan Identificar las diferencias y similitudes entre las distintas formas jurídicas de empresa: Empresario individual y Sociedades –Sociedad Anónima, Sociedad Limitada, Sociedad Cooperativa, Sociedad Laboral u otras.

 

Contenidos

1. La empresa como ente jurídico y económico.

2. El plan de empresa.

3. Tipos de empresas según su forma jurídica: Características. Trámites de constitución. Documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento. Fiscalidad. Ventajas e inconvenientes. Legislación aplicable.

4. Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales.

5. Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial.6. Obligaciones contables.

7. Obligaciones fiscales.

8. Obligaciones Laborales.

9. Registro Público.

 

Tal vez te interese este curso: Gestión de los documentos e intervención de las entidades financieras

O quizá este otro: Elaboración de documentos de textos

Síguenos en: Instagram

Información adicional

Horas

45