Description
CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
Documentación legal de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa
Objetivos
Analizar los documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento legal de las distintas organizaciones, teniendo en cuenta la normativa civil y mercantil vigente Describir el proceso de constitución de una sociedad mercantil indicando la normativa mercantil aplicable y los documentos jurídicos que se generan Identificar las diferencias y similitudes entre las distintas formas jurídicas de empresa: Empresario individual y Sociedades –Sociedad Anónima, Sociedad Limitada, Sociedad Cooperativa, Sociedad Laboral u otras.
Contenidos
1. La empresa como ente jurídico y económico.
2. El plan de empresa.
3. Tipos de empresas según su forma jurídica: Características. Trámites de constitución. Documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento. Fiscalidad. Ventajas e inconvenientes. Legislación aplicable.
4. Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales.
5. Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial.6. Obligaciones contables.
7. Obligaciones fiscales.
8. Obligaciones Laborales.
9. Registro Público.
Tal vez te interese este curso: Gestión de los documentos e intervención de las entidades financieras
O quizá este otro: Elaboración de documentos de textos
Síguenos en: Instagram