Recepción y Atención al Cliente en Alojamientos Propios de Entornos Rurales. MF1043_2

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de gestionar y realizar el servicio de recepción en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales.
  • En concreto el alumno será capaz de: Describir los procesos de reserva y recepción habituales en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su puesta en práctica.
  • Definir los procesos de gestión de cobros y facturación de servicios habituales en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su realización.
  • Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en alojamientos propios del entorno rural y/o natural a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias.
SKU: EVOL-5115-VNO-A Categorías: , , Etiqueta:

Descripción

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Recepción y Atención al Cliente en Alojamientos Propios de Entornos Rurales

 

Objetivos

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de gestionar y realizar el servicio de recepción en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales.
  • En concreto el alumno será capaz de: Describir los procesos de reserva y recepción habituales en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su puesta en práctica.
  • Definir los procesos de gestión de cobros y facturación de servicios habituales en alojamientos propios de entornos rurales y/o naturales aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su realización.
  • Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en alojamientos propios del entorno rural y/o natural a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias.

 

Contenidos

UD1. La comunicación aplicada a la Hostelería y Turismo.

1.1. La comunicación optima en la atención al cliente.

1.2. Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales.

1.3. Resolución de problemas de comunicación.

1.4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática.

 

UD2. Recepción en alojamientos propios de Entornos Rurales y/o Naturales.

2.1. Departamento de Recepción.

2.2. Prestación de servicios de recepción.

 

UD3. Gestión de reservas en alojamiento propios de Entornos Rurales y/o Naturales.

3.1. Aspectos Generales.

3.2. Técnicas de venta en las Reservas.

 

UD4. Gestión de la información en el Departamento de Recepción.

4.1. Circuitos Internos.

4.2. Circuitos Externos.

4.3. Documentación derivada de las operaciones realizadas en Recepción.

 

UD5. Facturación y cobro de servicios de Alojamiento.

5.1. Medios de pago y sus formas de aplicación.

5.2. Operaciones de facturación y cobro de servicios a clientes (tanto contado como crédito) por procedimientos manuales e informatizados.

5.3. Cierre diario.

 

 

Este curso online de Recepción y Atención al Cliente en Alojamientos Propios de Entornos Rurales, tendrás la oportunidad de adentrarte en el encantador universo de los alojamientos rurales y aprender las habilidades necesarias para brindar un servicio excepcional a los huéspedes que buscan una experiencia auténtica y auténtica.

Imagina trabajar en un entorno rodeado de naturaleza, tranquilidad y tradición, donde cada día es una nueva oportunidad para sorprender y entregar a los visitantes con tu calidez y profesionalismo. En este contexto, estos se sumergirán en temas como la gestión de reservas, la atención personalizada, la resolución de problemas y la promoción turística local, todos ellos adaptados al contexto único de los entornos rurales.

Una serie de conferencias interactivas, estudios de simulación prácticos e inspiradores, las habilitaciones necesarias para convertirlo en una experiencia excepcional, la capacidad de crear experiencias memorables para los clientes que cruzan la frontera del campo rural. ¡Prepárate para descubrir el arte de la hospitalidad ruralidad y marcar la diferencia en la vida de tus huéspedes!

Este curso es ideal para una fuente de alojamiento para turismo rural, amantes de la naturaleza y personas que quieran ofrecer un servicio excepcional en espacios comunes y acogedores. ¡Únete a nosotros y comienza tu je je hacia una carrera emocionante en la recepción y atención al cliente en alojamientos propios de entornos rurales!

 

Tal vez te interese este curso: Atención al cliente/consumidor en inglés

O quizá este otro: ATENCIÓN AL CLIENTE Y CALIDAD DEL SERVICIO

 

Síguenos en: Instagram

 

Información adicional

Horas

Créditos ECTS

Más información