Responsabilidad social empresarial en consumo

  • Aplicar los aspectos y normas de protección al consumidor desde la óptica de la empresa y la responsabilidad social corporativa

Descripción

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Objetivos

  • Aplicar los aspectos y normas de protección al consumidor desde la óptica de la empresa y la responsabilidad social corporativa

Contenidos

UD1. Sistemas de autorregulación y códigos de conducta empresarial.

    1.1. La actividad empresarial y la regulación voluntaria.
    1.2. Organizaciones reconocidas a nivel nacional, autonómico e internacional en el ámbito de la autorregulación.
    1.3. Códigos de conducta voluntarios y responsabilidad social de las empresas.
    1.4. Certificación de Sistemas de Calidad a empresas.
    1.5. Sistemas de autorregulación de publicidad, comercio electrónico y/o actividades comerciales relacionadas.

UD2. Implementación de sistemas de autorregulación empresarial en consumo.

    2.1. La responsabilidad social corporativa en materia de consumo, publicidad y fidelización del cliente.
    2.2. La orientación de la empresa a la satisfacción del consumidor.
    2.3. Implantación de sistemas de calidad total en la empresa.
    2.4. Sistema interno de control interno/inspección.
    2.5. Documentos de Control de la calidad.
    2.6. La implantación de los procesos de mejora continua en la empresa.

Información adicional

Horas

Acreditado por Universidad

Créditos ECTS