Diseño de procesos de servicio en restauración

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de definir y planificar procesos de servicio en restauración.
  • En concreto el alumno será capaz de: Analizar y diseñar procesos de puesta a punto servicio y cierre en el restaurante identificando cada una de sus fases.
  • Diseñar procedimientos de presentación y servicio de elaboraciones culinarias así como de acabado de platos a la vista del cliente que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas.
  • Analizar todo tipo de servicios y eventos especiales en restauración que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas.
  • Analizar procedimientos de servicio de banquetes en el establecimiento de restauración identificando los recursos necesarios y el presupuesto derivado.
  • Analizar las normas de protocolo utilizadas en diferentes tipos de eventos que se desarrollan en establecimientos de restauración.
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CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

Objetivos

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de definir y planificar procesos de servicio en restauración.
  • En concreto el alumno será capaz de: Analizar y diseñar procesos de puesta a punto servicio y cierre en el restaurante identificando cada una de sus fases.
  • Diseñar procedimientos de presentación y servicio de elaboraciones culinarias así como de acabado de platos a la vista del cliente que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas.
  • Analizar todo tipo de servicios y eventos especiales en restauración que resulten adecuados para departamentos de servicio de alimentos y bebidas.
  • Analizar procedimientos de servicio de banquetes en el establecimiento de restauración identificando los recursos necesarios y el presupuesto derivado.
  • Analizar las normas de protocolo utilizadas en diferentes tipos de eventos que se desarrollan en establecimientos de restauración.

Contenidos

UD1. Planificación de los procesos de mise en place servicio y cierre en Restauración.

    1.1. Elección de proveedores.
    1.2. Diseños de documentos utilizados en el aprovisionamiento interno.
    1.3. Organización de mobiliario y equipos.
    1.4. Diseño de la comanda.
    1.5. Servicio en el comedor.
    1.6. Uso de los soportes informáticos.
    1.7. Facturación y sistemas de cobro.
    1.8. Aplicación de los sistemas de cobro: ventajas e inconvenientes.
    1.9. Análisis previo de la factura.
    1.10. Diseño y análisis de un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones equipos y materias primas para un posterior servicio.

UD2. Relaciones con otros departamentos y recursos humanos.

    2.1. Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna.
    2.2. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.
    2.3. Estudio de productividad del departamento.
    2.4. Confección de horarios y turnos de trabajo.
    2.5. La programación del trabajo.

UD3. Elaboraciones de cartas y fichas técnicas de platos.

    3.1. Las cocinas territoriales de España y el mundo: Clasificación y descripción de elaboraciones significativas.
    3.2. La elaboración de cartas.
    3.3. Asesoramiento en las elaboraciones a la vista de cliente.
    3.4. Fichas técnicas de las diferentes elaboraciones: ingredientes cantidades tratamientos en crudo y cocinados normativa de manipulación de alimentos y tiempos.

UD4. Organización de servicios especiales.

    4.1. Servicio de eventos en función de los medios.
    4.2. La organización de un acto o evento.
    4.3. Aplicación del protocolo en los diferentes actos y eventos. Factores a tener en cuenta.

UD5. Planificación del Protocolo en los eventos.

    5.1. Las normas de protocolo en función del tipo de evento.
    5.2. Los invitados.

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Créditos ECTS